Alexa

España | La Selección Argentina sub-20 se mide ante Uruguay por la final del torneo de L’Alcudia

La selección de Javier Mascherano irá en búsqueda del trofeo ante los charrúas este domingo, desde las 17 (hora argentina). Antes, la selección femenina hará lo propio ante Villarreal, a las 15.

La selección argentina Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, enfrentará este domingo a Uruguay en la final del tradicional torneo internacional de L’Alcudia, disputado en la Comunidad Valenciana de España. El partido se jugará desde las 17 (hora argentina) en el Estadio Municipal “Els Arcs”.

A continuación de la definición del campeonato femenino que dará comienzo a las 15, donde la Argentina también irá en búsqueda del trofeo, aunque será ante Villarreal. Ambos encuentros se podrán ver en Youtube por el canal oficial de la selección argentina.

En la rama masculina, los dos finalistas fueron ganadores de sus respectivas zonas en la etapa inicial y llegaron a la definición con campañas idénticas (tres victorias y un empate). La Argentina debutó con un 0-0 ante Rukh Vynnyky de Ucrania y luego hilvanó triunfos ante Valencia FC (2-0), UD Alzira (1-0) y Levante (2-0), en semifinales.

El torneo, disputado anualmente desde 1984, fue ganado dos veces por el combinado albiceleste (2012 y 2018). Mascherano, histórico referente de los seleccionados nacionales, podría conseguir el primer título de su carrera de entrenador, que inició a fines del año pasado cuando quedó a cargo de la categoría antes conducida por Fernando Batista.

Selección Argentina sub-20
Las chicas también irán en busca del título

El “Jefecito” tiene una extensa historia con los seleccionados menores: fue mundialista Sub-17 en Trinidad y Tobago 2001, campeón sudamericano Sub-20 en Uruguay 2003, cuarto en el Mundial de esa categoría ese mismo año en Emiratos Árabes Unidos y bicampeón olímpico (Sub-23) en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En la rama femenina, es la primera vez que la selección nacional juvenil participa de esta competencia (llamada Torneo Cañamás Naranja – COTIF Femenino). Se clasificó a la final de manera invicta. En el debut, goleó 10-0 a UD Alzira (cuatro goles de Agostina Holzheier y dos de Estefanía Palomar, Rocío Bueno y Brisa De Angelis), en la segunda fecha le ganó 3-0 a Elche (con goles de Giuliana González, Palomar y Bueno). Por último, en semifinales, igualó 1-1 con Mislata CF (gol de Palomar) y se clasificó a la final gracias a la tanda de penales (3-1 a favor).

Ambos encuentros podrán verse a través del canal oficial de YouTube de la Selección Argentina.

Tal vez te interese leer: River visita a Independiente en un clásico clave para ambos: hora, TV y formaciones

Posibles formaciones:

Argentina (Fem): Lara Esponda; Gisela Alves, Anela Nigito, Chiara Magni, Celeste Dos Santos, Catalina Roggerone, Milagros Martin, Eugenia Flores, Nayla Gallo; Rocío Bueno y Estefanía Palomar.

Argentina (Masc): Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Román Vega, Valentín Barco; Lautaro López, Agustín Rodríguez, Nicolás Paz, Juan Gauto; Brian Aguirre e Ignacio Maestro Puch.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas