El Presidente Alberto Fernández arribó este sábado a Bogotá, y hoy mantendrá una bilateral con Gustavo Petro previo a su asunción que está prevista para las 17 (hora de Argentina).
Alberto Fernández participará este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.
La ceremonia de toma posesión de mando está prevista a las 17 (hora argentina).
Fernández llegó a Bogotá acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
En el marco de su estadía en Colombia, el mandatario argentino se reunió este sábado con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce; y participó de un encuentro con el Grupo de Puebla.
Para este domingo, en tanto, está previsto que el Presidente mantenga una bilateral con Petro, quien asumirá el cargo en lugar de Iván Duque.
El economista y exalcalde de Bogotá de 62 años se impuso en el balotaje del pasado 19 de junio, en el que su coalición Pacto Histórico se impuso con el 50,47% de los votos de los votos sobre el político y empresario liberal Rodolfo Hernández.
Alberto Fernández: “Pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlos más difíciles”https://t.co/soqv6Jf3T0 @alferdez @SergioMassa
— misionesonline.net (@misionesonline) August 5, 2022

El presidente Alberto Fernández se reunió en Bogotá con su par de Bolivia, Luis Arce
Alberto Fernández y Xiomara Castro coincidieron en que la Celac debe ser una «prioridad estratégica»
Alberto Fernández llegó a Colombia para asistir a la asunción de Gustavo Petro






