Tangata, gran homenaje a Astor Piazzolla en El Montoya

Con gran entusiasmo y entradas agotadas a través de CompraMisiones.com.ar, anoche se realizó el homenaje a Héctor Piazzolla en el Auditorium Montoya. El gran maestro Astor Piazzola estuvo de regreso a través de Tangata, que es una de sus obras lanzada en 1974 y fue revivida por un conjunto que integra el Quinteto Tangazo junto a la Academia Expands.

Con presentación de danza coreográfica auténtica, dirigida por Laura Romero, con la intervención de Roberto Daniel Vangeli y la puesta en escena bailarinas, canto y música en vivo.

La noche se llenó del baile y la música que desde hace décadas representa a la Argentina en todo el mundo. Comenzó con una interpretación de la talentosa cantante  Lorey Benitez Kitegroski y los instrumentistas; Joaquín Benítez Kitegroski  que se encontraba en el  bandoneón, Ulises Centurión  en el piano, Zakary Phillips en el violín, Matias Fernandez Tschieder  en el contrabajo y Diego Olsson en la  guitarra eléctrica.

Tocaron alrededor de 5 tangos que fueron acompañados por coreografías en las que participaron 30 bailarines alternando turnos en el transcurso de la obra. Cada tema fue aclamado por el público, sin embargo Tangata, reservada como el broche de oro de la noche, superó incluso las más altas expectativas, fue ovacionada de pie y el público pidiendo más.

 

Tal vez te interese leer: Misiones | Por las restricciones en la compra de dólares, Carlos Baute no estará en la Fiesta Nacional del Inmigrante

 

La Prof. de Danzas Laura Romero comentó que esta presentación la tenían suspendida desde el año anterior, cuando la Academia Expans se comunicó con el Quinteto Tangazo para que musicalicen la coreografía, pero al final no solo se coordinó una coreografía, sino que resultó en una gran colaboración artística con la que anoche lograron deslumbrar a todos los presentes a pesar de que tenían un solo día para un ensayo general.

Astor Piazzolla, referente y maestro del tango contemporáneo, definido por el reconocido crítico musical  estadounidense Stephen Holden  como “el compositor de música de tango más importante del mundo”, nació en Buenos Aires – Mar del Plata un 11 de Marzo  de 1921 y culminó su vida  el 4 de julio de 1992 en la capital de Argentina, dejando memorables obras como Adiós Nonino, Libertango, entre otras.

 

LEE TAMBIÉN

#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas