Festival Pre-Trimarchi: los mejores diseñadores del país estuvieron en Misiones

Finalizó el Festival Pre Trimarchi en Posadas. El festival Trimarchi, en su versión internacional festejará sus 20 años en Mar del Plata este 14, 15 y 16 de octubre. Para finalizar esta increíble propuesta, el polo de diseño MiDi llevará a 30 participantes misioneros al festival en Mar del Plata. Misiones Online acompañó como media partner.

Habrá una beca que incluye pasajes, estadía y entrada al evento TRImarchi by Domestika en Mar del Plata, en el Estadio Polideportivo Malvinas Argentinas.

Finalizó el Festival Pre Trimarchi en Posadas. De la mano del polo de diseño «MiDi Misiones», artistas y espectadores de toda la provincia pudieron disfrutar de un vistazo de lo que será el encuentro más grande de diseñadores, ilustradores, fotógrafos y creativos de toda Latinoamérica. El Trimarchi es un festival con más de 20 años de trayectoria que se realiza todos los años en puntos elegidos por Domestika. Este año la sede del evento será Mar del Plata, Buenos Aires. Posadas, participó de la versión compacta del evento.

Tal vez te interese leer: Pre TRImarchi en Posadas: conocé el cronograma de actividades de este sábado

Este lluvioso sábado 6 de agosto, el Espacio Multicultural de la Costanera de Posadas abrió sus puertas para recibir al sector creativo de Misiones. A partir de las diez de la mañana, el Festival organizado por el polo de diseño del Parque Industrial de la Innovación contó con la presencia de disertantes y expositores que representaron la escena cultural de la Región. El encuentro entre artistas regionales revolucionó la Ciudad mostrando una pluralidad de estilos, colores y cultura creativa misionera. Posadas fue elegida para llevar a cabo la versión compacta del encuentro, que anteriormente pasó por Perú y Ecuador.

El MiDi es un espacio de aprendizaje enfocado al diseño que se encuentra dentro del Parque Industrial de la Innovación, regularmente movilizan expositores de todo el país a brindar charlas y capacitaciones para los creativos de la Provincia. Este año Guillermo Brea, un pionero del branding y la revalorización de la identidad de las marcas, fue invitado a exponer su trayectoria profesional ante los jóvenes creativos misioneros. El evento Pre-Trimarchi fue una colaboración entre el polo de diseño y Domestika, la plataforma que aborda la capacitación creativa a nivel mundial. El festival se enfocó en el intercambio de ideas entre artistas de toda la provincia, capacitaciones y exposiciones del trabajo de creadores. Más de cuarenta artistas estuvieron presentes en el encuentro creativo compartiendo sus saberes y encontrándose con sus colegas.

Entre los exponentes se encontraron: Coco Cerrella, gran exponente del diseño extremo y George Manta, hablando sobre las contraposiciones entre el diseño analógico y digital. El festival continuó por la tarde con los expositores: Todo con letras, Diego Roa y Jositux, hablando sobre lettering, procesos artísticos y la influencia de algoritmos en los procesos artísticos. 

El disertante Coco Cerrella ofreció el taller itinerante de diseño gráfico «La ruta de los logos», donde se analizó el proceso creativo que atravesaron las marcas gráficas más reconocidas a nivel mundial. El taller consistió en observar, analizar, debatir, y crear.

Musicalizando el ambiente, tocaron varios dj’s reconocidos de la zona. Entre ellos: Willy A, Sofía Gier, Juan Escarcena, las hermanas Real García, Bruno Rodríguez, Val Swi y 0800 Euforia. También se presentaron batallas de freestyle y entre los raperos encontramos a: Cifra MC, Miss Piycho, Tuguaina y Ghost Company.

Además de presentar disertantes y espectáculos, feriantes expusieron sus obras. Entre ellos encontramos a: Plasmar Serigrafía, Mostro Cartoon, Trilce Editorial, Fotógrafos de Misiones, Rescatando Trapos, FADO, Fiesta Glitch, Zabuza Estudio y Depau Tienda.

El festival Trimarchi, en su versión internacional festejará sus 20 años en Mar del Plata este 14, 15 y 16 de octubre. Para finalizar esta increíble propuesta, el polo de diseño MiDi llevará a 30 participantes misioneros al festival en Mar del Plata con una beca que incluye pasajes, estadía y entrada al evento TRImarchi by Domestika en Mar del Plata, en el Estadio Polideportivo Malvinas Argentinas.

 

El evento se inauguró a las 10 de la mañana con la conferencia de bienvenida de Christian Piatti, presidente del PIIP y coordinador general de Misiones Diseña quien expresó en diálogo exclusivo con Misiones OnLine el orgullo que siente de poder traer a la provincia un evento tan importante, en tanto expresó que MIDI es la pata fundamental para generar cultura de diseño y valoración del mismo y la importancia de generar espacios de encuentros como este que sea una incubadora de ideas.“El polo de Diseño, tiene algo fundamental que es el apoyo al diseñador misionero en todas las áreas, inclusive audiovisuales”.

Con un ciclo de conferencias brindado por Pablo Pacheco González Díaz Co fundador del evento central en Mar del Plata, quien realizó la apertura contando la historia de TRIMARCHI, “Coco”Cerrela, diseñador y docente de la carrera de diseño gráfico quien se define tajante como un “activista” que plasma sus ideas a través de la sensibilidad social destacó la importancia de la comunicación y el poder elegir qué comunicar y que no.

Además, expresó la importancia de acercar a la provincia la posibilidad de interactuar con diseñadores de otros lugares y de dar a conocer el potencial en materia de talentos locales. Pablo Pacheco, expresó la emoción de cumplir 20 años con Trimarchi .

 

 

Colaboración de Maria Alvarez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas