Alexa

Frontera Posadas – Encarnación: con tanques auxiliares, contrabandean hasta mil litros de combustible por viaje

Con el contrabando de combustible en la frontera Posadas-Encarnación en pleno auge, proliferan las estrategias para transportar la mayor cantidad posible de combustible por viaje. En ese marco, la Aduana de Paraguay incautó camiones con tanques auxiliares destinados supuestamente para tal fin.

Según informó el medio Más Encarnación, dentro de la zona primaria aduanera se incautaron al menos 4 camiones con tanques auxiliares presumiblemente utilizados para el contrabando de combustible. 

Si bien estos tanques auxiliares o también conocidos como “mochilas” se ofrecen dentro del mercado legal, requieren de una homologación por parte de las autoridades reguladoras. 

Alcides Brizuela, administrador de la Aduanas de Encarnación, alegó que se presume que estos tanques son utilizados para el transporte y posterior comercialización ilegal de combustibles.

De esta manera se pueden transportar más de mil litros de combustible por viaje si además de la mochila que tiene una capacidad aproximada de 750 litros se le suma el espacio de los demás tanques del camión. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas