La Ruta del Diseño Misionero despliega su pasarela Posadas en el marco del Black Friday con una innovadora fusión entre arte y moda emergente

Bajo la temática Guardianes de la Selva como puntapié inicial de inspiración para esta edición 2022, la Ruta del Diseño Misionero, desembarca en la ciudad de Posadas con el segundo desfile de selección de finalistas Rumbo a Catarata Day donde 16 diseñadores se disputarán el título de Embajador del Diseño Misionero 2022.

El desfile se desarrollara en el marco del BLACK FRIDAY POSADAS, en el Escenario Principal de la plaza San Martin, este Sábado 6 de Agosto, a partir de las 18.00 hs  y propone una fusión entre arte, moda y sustentabilidad con invitados de primer nivel, tales como la fusión entre la artista plástica bonaerense ORNELLA RUIZ DIAZ, ahijada de la icónica artista argentina MARTA MINUJIN y la mítica diseñadora MARIA PRYOR, con la participación especial de la artista plástica local OFELIA CENDRA y el diseñador de Alta Costura oriundo de Leandro N. Alem, RAFAEL GODOY.  

La apertura del desfile estará a cargo del Diseñador ALEJANDRO USET y la producción musical a cardo del dj Guillermo Atencio 

Los 16 seleccionados para Pasarela Posadas RDM 2022, se componen por diseñadores emergentes, emprendedoras de moda sustentables y emprendedores del rubro marroquinería que se disputarán un lugar en la grilla de finalistas de CATARATAS DAY 2022, y son: 

SILVESTRE marca de la diseñadora Nadia Da Luz de Concepción de la Sierra 

LO FASHION DESIGN marca de la diseñadora Lorena González de Posadas  

NONI ACCESORIOS marca de la Diseñadora María De Los Ángeles Ramírez de Oberá 

ALMA MIA marca de la diseñadora emergente Vanesa Fuchs de Posadas 

SILVANA by Oli marca de la diseñadora Silvana Paniagua de Posadas 

ACID BLUE marca de indumentaria de autor de la diseñadora Valeria Fernández de Posadas 

HECTOR ORTIZ Alta Moda diseñador emergente Héctor Ortiz de San Ignacio 

UEL marca de diseño de autor de la ciudad Oberá 

YAKUM diseños para el alma de Gabriela Gómez de Posadas 

SOMA marca de accesorios y diseño de autor de diseñadora Laura Abdala de Puerto Rico 

PIDE UN DESEO marca de autor de la diseñadora María Eugenia Chacón de Posadas 

DA LUZ marca de la emprendedora de moda Lalhy Da Luz de la Ciudad de Posadas 

A PROPOSITO marca de autor de la diseñadora Lola Marturet de Posadas 

LIN SOUL marca de underwear y complementos sustentables de la diseñadora Ingrid coronel de Posadas. 

MIMETICO + VERDE CALAGUALA Fusión de las emprendedoras de moda Silvia Zdanovicz y Claudia Glinka de la Ciudad de Apóstoles. 

CHAGIO marca de marroquinera de la emprendedora de moda Malena Godoy de Posadas. 

La consigna principal para esta segunda pasarela de RDM es mostrar el talento de los creativos seleccionados con la presentación de una micro colección capsula de 4 diseños, de inspiración libre que represente su identidad como diseñadores y su filosofía de marca. 

Los diseñadores seleccionados de Pasarela Posadas de RDM se sumarán a los diseñadores ya seleccionados de pasarela Oberá, para comenzar a capacitarse en proceso creativo, branding, desarrollo y curaduría de colección en la Incubadora de Diseño Misionero dirigida por Alejandro Uset, diseñador especialista en Marketing, que recientemente represento a la provincia de Misiones en el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2022. 

La Pasarela Posadas RDM 2022 se realizará el día 6 de agosto a las 18.00 hs en el escenario principal ubicado en la plaza San Martin, la entrada es libre y gratuita. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas