Alexa

Desde Vialidad Provincial reiteran la obligatoriedad de reducir la velocidad en zonas de obras en construcción y la necesidad de respetar las señalizaciones

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recomiendan a los conductores de todo tipo de vehículos tener presente que en tramos de rutas, calles y avenidas que se encuentren sometidas a la ejecución de trabajos, es obligatorio reducir la velocidad de circulación a la máxima indicada en la señalización de obra. 

Las velocidades permitidas en zona de obra pueden variar entre 20 y 40 kilómetros por hora en el tramo en ejecución, según sea el tipo de trabajo que se esté realizando. Además debe respetarse la velocidad indicada en las zonas de aproximación a los tramos en obra, que debe reducirse para permitir el frenado y la precaución en la conducción que requiere la cercanía de los trabajos.

El respeto por las velocidades máximas es obligación de los conductores y una medida de seguridad ineludible para mantener las condiciones de circulación adecuadas. En los tramos donde se ejecutan trabajos el riesgo se intensifica tanto para los conductores y pasajeros de vehículos como para operarios de las obras y circunstanciales peatones.

Por ello, es obligatorio acatar la señalización dispuesta en cada sector y reducir la velocidad, de acuerdo a las indicaciones de las velocidades permitidas.

reducir la velocidad
Zona de obras en Misiones.

Tal vez te interese leer Conocé cómo funciona el sistema de scoring que rige desde este miércoles

Obras estratégicas para el desarrollo

En Misiones se llevan adelante actualmente numerosas obras sobre rutas nacionales y provinciales, intervenciones de distinto tipo y magnitud que requieren precaución en la circulación. Además, hay obras puntuales que por sus características se desarrollan en zonas urbanas atravesadas por rutas, lo que multiplica el riesgo de siniestros viales. 

Un ejemplo es la obra de la Travesía Urbana de Gobernador Roca, donde la Dirección Provincial de Vialidad trabaja sobre la traza de la Ruta Nacional N° 12 a pocos metros de viviendas, comercios y establecimientos públicos de la localidad. Situación similar se da en la Travesía Urbana de Posadas, donde varios tramos de la misma se encuentran sometidos a trabajos que requieren reducción de calzada o cortes parciales de tránsito. 

Las obras garantizarán una mejor infraestructura vial, con mucha más seguridad, necesarias para el desarrollo y la correcta integración de ruta y zona urbana. Mientras se ejecutan las mismas es imperioso contar con todas las medidas de seguridad requeridas para la circulación en la zona, tanto por parte de vehículos particulares como de transporte: entre ellas, resulta imperioso respetar las señalizaciones y reducir la velocidad en las zonas de trabajo.

reducir la velocidad - Vialidad de Misiones

Desde Vialidad Provincial se diseñan, proyectan y ejecutan obras para mejorar la red vial misionera y el respeto por las normas de tránsito es una recomendación permanente desde la institución, en especial ante la ejecución de trabajos en la traza de rutas, calles y avenidas. Es en ese marco que se resalta la obligatoriedad de reducir la velocidad en zonas de obras. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas