Alexa

Estados Unidos | Un rayo mató a dos personas en la Casa Blanca

(Reuters)- En el momento en el que un rayo impacta en la Casa Blanca de Washington DC, Estados Unidos, el fatídico incidente dejó a dos personas fallecidas que fueron identificadas como James y Donna Mueller. Ellos estaban paseando por el parque Lafayette cuando ocurrió la tragedia.

Además el episodio dejó a dos víctimas en estado crítico, las personas fallecidas ya han sido identificadas, pero las otras dos víctimas todavía no se revelaron sus identidades, según anuncian las autoridades.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, manifestó las condolencias oficiales por las muertes en un breve comunicado: “Nos entristece la trágica pérdida de vidas después del rayo en Lafayette Park. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”.

El rayo impactó poco antes de las 19 en el centro del transitado parque Lafayette, mientras las cuatro personas buscaban resguardo en una arboleda a unos 30 metros al sureste de la estatua de Andrew Jackson, dijo el portavoz del departamento de bomberos Vito Maggiolo en una rueda de prensa el jueves por la noche.

Tal vez te interese leer: Estados Unidos prepara un nuevo paquete de armas para ayudar al territorio ucraniano

“Los árboles no son lugares seguros”, remarcó Maggiolo. “Cualquiera que vaya a buscar refugio debajo de un árbol, es un lugar muy peligroso para estar”.

Dada la proximidad del parque a la sede de la presidencia de los Estados Unidos, miembros de los servicios secretos fueron de los primeros en rescatar a las víctimas. Tras el accidente, parte del parque permaneció cerrado, con servicios de emergencia en el lugar.

Lafayette Square es un parque público directamente al norte de la Casa Blanca, que a menudo está lleno de visitantes, especialmente durante el verano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas