Pesar en Posadas por el fallecimiento del profesor Raúl Gamarra

En redes sociales se multiplican las muestras de dolor y reconocimiento tras conocerse la noticia de que falleció el reconocido docente, directivo y fundador de varias instituciones e incluso la RED PREVIO en la ciudad de Posadas.

“Formador, defensor incansable de la educación, maestro que abrazaba la literatura y enseñaba con mucha pasión”, “Amigo bueno y bondadoso”, “excelente profesor y amigo”, son algunas de las sentidas palabras que expresan el dolor por el fallecimiento del Profe Gamarra el pasado miércoles 3 de este mes.

En su haber queda una larga trayectoria en la comunidad educativa posadeña ya que fue uno de los fundadores del Instituto Superior Verbo Divino, primer rector del Instituto Madre de la Misericordia, Director de la Escuela Normal Superior N° 10, profesor de Lengua y Literatura, entre tantas actividades.

También junto a su esposa la profesora Malena Gutiérrez de Gamarra, su colega María Inés Rebollo, Gladis Ledesma y otros educadores, el Profe Gamarra fue parte de la RED PREVIO, que aunaba los esfuerzos de los educadores para evitar hechos de violencia entre los estudiantes secundarios en todas las actividades, desde la Estudiantina hasta los aportes que podían realizar para disfrutar de una juventud sana y libre de violencias.

El trabajo de ese grupo comprometido de docentes fue la base de lo que años después se convirtió en la Ley VI N° 209 de Educación Emocional aprobada el 16 de agosto de 2018 en la Legislatura misionera, propuesta que contempla a la vida afectiva y social desde una mirada integral sobre el Ser persona.

 

profesor Raúl Gamarra

profesor Raúl Gamarra

profesor Raúl Gamarra

Profesor Raúl Gamarra

profesor Raúl Gamarra

 

«Por y para siempre Raúl Gregorio Gamarra en nuestros corazones», lo expresó su esposa, la profesora Malena Gutiérrez de Gamarra.

profesor raúl gamarra

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas