Presentaron en Oberá el módulo de Misiones Gamer: cuenta con computadoras de última generación y buscará talentos de los e-sports en la provincia

Cientos de jóvenes se acercaron al Centro Cívico de Oberá para conocer de qué se trata el Misiones Gamer, y a la vez conocer las propuestas del Silicom Misiones, Polotic, la Escuela de Robótica y de Sumá a tu Escuela. De la actividad también participó el Vicegobernador de Misiones Carlos Arce, el intendente de Oberá Pablo Hassan y el diputado provincial Lucas Spinelli.

El Misiones Gamer ofrecerá la oportunidad de conocer sobre el mundo gamer a todos los jóvenes misioneros, su lanzamiento se realizó esta mañana en Oberá y continuará recorriendo los distintos puntos de la provincia de misiones.

En este sentido el diputado provincial, Lucas Spinelli señaló que, “con Silicon Misiones y el PoloTic venimos formando programadores ya hace un par de años e introduciéndonos a empresas de tecnología. La movida gamer consiste en que los jóvenes puedan jugar videojuegos y convertirse en profesionales”.

Dentro del aula móvil de Misiones Gamer, “hay 4 videojuegos que son de nivel internacional, y ya hay profesionales del video juego. La idea es que los jóvenes sepan que jugando al jueguito pueden representar a un equipo y por eso me pagan un sueldo, al igual que un jugador de fútbol por ejemplo”, dijo el diputado.

“El aula móvil va recorrer la provincia y dictará distintos cursos virtuales junto al Polo Tic, que ya están abiertas las inscripciones, para que un joven misionero pueda convertirse en un profesional y acceder al mundo internacional del trabajo a través de los video juegos”, explicó.

Por su parte el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, quien recorrió los distintos stands, el aula móvil gamer y habló con los jóvenes presentes, señaló que, “la estrella acá, es el Misiones Gamer, porque es darles la oportunidad a estos chicos, a esta generación, que ya tienen un futuro inmediato. La única condición es que sean mayores de 14 años, y ya pueden competir”.

 

Tal vez le interese leer: 3 Miradas | Lucas Spinelli destacó la oferta educativa que brinda el Polo Tic para programadores del futuro

 

Y agregó que, “no es tan solo entretenimiento sino también, aprendizaje y porque no, una generación de gamers misioneros”.

Por su parte, Spinelli contó que el Aula Móvil Gamer, “va a recorrer distintos puntos de la provincia. Tiene 2 puntos, por un lado, el de convertir profesionales y por el otro, que los jóvenes puedan descubrir la experiencia sensorial de jugar un videojuego”.

Y agregó que, “esto va a permitir, por la mañana dictar cursos de programación para los empleados municipales de los municipios donde estemos, y por la tarde se alternará entre horario de clase de videojuego y tiempo libre de juego. Y, todos los fines de semana en cada municipio se van a hacer distintos torneos, que nos va a permitir detectar los talentos que ya existen para conformar un equipo misionero y participar de eventos internacionales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas