El entrenador del Liverpool compara el bienestar de los jugadores con el cambio climático y llama a tomar medidas

(Reuters) - El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, comparó el bienestar de los jugadores con el cambio climático, ya que es un problema del que todo el mundo es consciente pero que nadie está preparado para afrontarlo, y ha pedido a las autoridades que tomen medidas antes de que sea demasiado tarde.

Klopp expresó su enfado por el hecho de que la Copa del Mundo de este año se añada a la ya agitada agenda de los jugadores, porque el torneo finaliza cinco meses antes de que concluya la temporada nacional en mayo.

La temporada de la Premier League se detendrá desde el 12 de noviembre hasta el Boxing Day para ajustar el calendario al Mundial de Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

«Si llegas a la final de un Mundial y la ganas o perdes, y tenés un partido por el tercer puesto, ya estás bastante ocupado y luego de una semana comienza el resto», dijo Klopp a periodistas el viernes antes del estreno del Liverpool en la Premier League en el campo del Fulham.

«Si todos los jugadores tienen luego un descanso no es un problema, es bueno. Es como una pausa de invierno que yo tuve muchas veces en Alemania como jugador, cuatro semanas, cosas así. Cuando empiezo a hablar de ello, me enfado mucho, es como con el clima, todos sabemos que tiene que cambiar, pero nadie dice lo que tenemos que hacer», agregó.

Tal vez te interese leer: Rumbo a Qatar 2022: vuelven a la acción las principales ligas de Europa con la presencia de varios argentinos

Además, añadió que autoridades como la FIFA, la Premier League y la Federación Inglesa de Fútbol deben dejar de lado sus propios intereses y encontrar una manera de aliviar la carga de los jugadores.

«Debe haber una reunión en la que todos hablen entre sí y el único tema debe ser la parte más importante de este juego: los jugadores», dijo. «Este Mundial ocurre en el momento equivocado por las razones equivocadas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas