Efemérides | 5 de agosto: Día Internacional de la Cerveza

Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos).

El primer viernes del mes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, con el fin de rendirle homenaje a esta bebida alcohólica que nos acompaña en juntadas con amigos, citas e inclusive festejos en familia.

Los inicios de esta fiesta se remontan al 2007, cuando los amigos Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández en un pequeño bar ubicado en la ciudad de Santa Cruz en California, se les ocurrió la idea de celebrar una reunión cuyo eje fuera esta bebida fermentada hecha a base de cereales, y compuesta por 4 ingredientes fundamentales: cebada, levadura, agua y lúpulo.

El festejo llamó tanto la atención que actualmente se celebra en 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y todo se debe a la pasión cervecera tanto de sus creadores, así como de los que disfrutan de ella.

Cabe destacar que, la diversidad de la oferta cervecera en Argentina sigue creciendo y eso queda plasmado en las propuestas que realizan las marcas y los bares para estos dos días emblemáticos en el que tanto los habitués de esta bebida como lo los que no lo son aprovechan para acercarse y probar alguna novedad o recomendación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas