Garuhapé: apareció una camioneta incinerada en el río Paraná

A las 22:00 horas de ayer jueves se toma conocimiento por parte del personal de la Prefectura Naval Argentina, que en Puerto Pucho, de Colonia Luján de la localidad de Garuhapé, se encontrarían los restos de un rodado tipo camioneta incinerada, sin ocupantes.

En el lugar se constató que por cuestiones que son materia de investigación, se habría producido la incineración de la camioneta, presumible marca Ford, modelo Ranger, sin dominio colocado, el cual se halla en posición invertida, encontrándose sumergido parcialmente en el cauce del Río Paraná sin ocupantes.

Se solicita presencia de División Criminalística a los fines periciales de rigor y se realizó la consulta a la División del Cibercrimen e información a fin de establecer procedencia vehículo en cuestión.

El rodado de mención permanecerá en el lugar del hallazgo hasta diagramar las tareas correspondientes de extracción.

Puerto Iguazú: la Gendarmería incautó más de 38 kilos de marihuana

Personal de la Sección Núcleo de Gendarmería Nacional decomisó más de 38 kilogramos de marihuana en la ciudad de Puerto Iguazú. La carga fue abandonada por dos narcos, que escaparon de los uniformados.

Mediante tareas de patrullaje, se obtuvo información respecto al presunto transporte de estupefacientes desde la zona ribereña hacia el centro urbano.

Ante esta situación se destacó patrulla conjunta con personal de la unidad, quienes, en un momento dado; observaron movimientos como así la aproximación de dos individuos los cuales al percatarse de la presencia del personal uniformado arrojan un bulto de tamaño considerable dándose a la fuga de manera separada, amparándose en la oscuridad imperante y logrando escapar de los efectivos.

Se procedió a trasladarse al lugar donde fue abandonado el estupefaciente, el cual se trataba de un paquete de grandes dimensiones embalado en cinta de nylon color amarillo desprendiendo un fuerte olor característico a marihuana.

Ante la sospecha de encontrarse en presencia de una infracción a la ley 23.737 se tomó contacto telefónico con la Justicia Federal en turno, para informar el mismo, como así para solicitar la autorización y trasladar el bulto hasta el asiento del Escuadrón 13 “Iguazú”, a fines de realizar pruebas de campo narcotest y correspondiente pesaje.

Personal de criminalística y estudios forenses, realizó prueba de campo de los 48 paquetes resultando cromáticamente positivo para marihuana, arrojando un peso total de 38,480 kilogramos.

Desde el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, se orientó la incautación de la sustancia estupefaciente hallada y todo elemento de interés para la presente causa. El evaluó estimado de la droga asciende a la suma de $ 9.060.233,73.

camioneta incinerada en el río Paraná

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas