Alexa

Alumnos del Instituto San Alberto Magno sumaron su “granito de arena” a la Asociación Civil Dar A Luz de Posadas

Alumnos de 4to y 5to año recolectaron cepillos de dientes, pasta dental, jabones de tocador, sobrecitos de shampoo y crema de enjuague destinados a la labor de la Asociación Civil Dar A Luz de Posadas

Alumnos de 4to y 5to año recolectaron cepillos de dientes, pasta dental, jabones de tocador, sobrecitos de shampoo y crema de enjuague destinados a la labor de la Asociación Civil Dar A Luz de Posadas

Los alumnos del Instituto San Alberto Magno en el marco de los contenidos curriculares vinculados al Derecho e Introducción al Derecho, estuvieron reflexionando sobre los deberes para con la familia, la comunidad y la humanidad.

Acompañados por: Viviana Jurakovosky, Alejandra Chuquel y Eugenia Rossano, se unieron y entre los cursos 4° A y B Economía y 5° A.

Humanidades realizaron una donación a la Asociación Civil Dar a Luz.

Los alumnos de 4° A aportaron cada uno cepillos de dientes, los de 4° B pasta dental y los de 5° jabón de tocador y sachet de champú y acondicionador.

Las donaciones fueron entregadas luego de una charla con las voluntarias donde conocieron el trabajo de la Asociación, entre otros contenidos.

Contenidos aplicados a la realidad

Partiendo de los contenidos estudiados en las materias anteriormente nombradas se destaca que la Convención Americana sobre Derechos Humanos llamada Pacto de San José de Costa Rica, que establece:

CAPITULO V. DEBERES DE LAS PERSONAS

Artículo 32. Correlación entre Deberes y Derechos.

  1. Toda persona tiene deberes para con la familia, la comunidad y la humanidad.
  2. Los derechos de cada persona están limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y por las justas exigencias del bien común, en una sociedad democrática.

Con el fin de poner en práctica lo aprendido se plantearon tres actividades en cada una de las áreas (familia, comunidad y humanidad).

Deberes para con la familia: cada alumno elegirá un o más actividades domésticas en las cuales toda la familia se vea beneficiada, por ejemplo: lavar los platos, limpiar el patio, el interior de la vivienda, preparar la comida, etc. Y deberá repetirla 3 veces por semana durante un mes.

Cada día registrará la actividad en el formato de libro diario que se adjunta. Al terminar el mes el alumno tendrá realizadas 12 planillas en total que serán anexadas a este trabajo.

Al concluir el mes de trabajo resumirán el informe en una infografía y adjuntarán el testimonio y fotografía de un adulto responsable en el hogar que: acredite y califique las actividades realizadas.

Deberes para con la comunidad: en alianza entre los cursos 4° A y B Economía y 5° A Humanidades realizaremos una donación a la Asociación Civil Dar a Luz.

Los alumnos de 4° A aportarán cada uno cepillos de dientes, los de 4° B pasta dental y los de 5° jabón de tocador y sachets de shampoo y acondicionador.

Deberes para con la humanidad: Cuidar nuestra casa, el Medio Ambiente, a partir de una gestión más sustentable de los residuos que generamos en nuestro hogar, que nos permita en primer lugar reducir los residuos innecesarios, y luego, separar aquellos que puedan ser reciclados, en vez de descartados.

Cada alumno realizará en su domicilio una (o más) Botellas de Amor (ver gráficos al finalizar el documento) que serán entregados en el Ecopunto Móvil de la ONG Vecino Sustentable que visitará el establecimiento; y nos contará sobre otras maneras de reducir, reutilizar y reciclar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas