Actividad educativa sobre los tres poderes del estado: alumnos de Iguazú recorrieron la Cámara de Representantes y la Casa de Gobierno en Posadas 

Cerca de 40 alumnos de Puerto Iguazú recorrieron las instalaciones de la Cámara de Representantes y la Casa de Gobierno acompañados de sus maestras, una guía especial y autoridades en una actividad de enseñanza sobre los poderes del estado y la democracia.

Este viernes por la mañana, alumnos de 6to grado de la escuela Instituto del Carmen de la ciudad de Puerto Iguazú, recorrieron las instalaciones de la Cámara de Representantes y la Casa de Gobierno. El recorrido se dio en el marco de una actividad educativa para que los niños comiencen a comprender sobre la historia y el funcionamiento de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

La subsecretaria de Relaciones Públicas, Rosané Colpo, dialogó con Misiones Online y contó detalles de la actividad:

«La idea es abrir nuevamente las puertas de Casa de Gobierno para la visita de los chicos, ya que en la pandemia se había cesado esa actividad. Los chicos van a recorrer no solo para entender el contexto histórico del lugar sino para que entiendan el concepto de los tres poderes», explicó. 

En esta oportunidad, niños de entre 11 y 12 años conocieron las instalaciones con guías y explicaciones por parte de una especialista «para entender como se maneja el gobierno y como funciona la democracia», sostuvo la subsecretaria Colpo.

Según comentó la funcionaria, «la idea es continuar con actividades programadas con dos escuelas por mes» y que también se comience a trabajar con escuelas de distintos puntos de la provincia y de la capital misionera. 

«En este caso se dio primero la recorrida en Cámara de Representantes, pero son casos puntuales, otras escuelas pueden tener otras rutinas, vamos coordinando con ellas», explicó.

Tal vez te interese leer: Con un show en vivo de Los Tipitos, este viernes continúa el Black Friday en Posadas

Si bien, en este caso participaron jóvenes del último año de la primaria, anteriormente se trabajaba con chicos más pequeños. Sin embargo, Colpo aseguró que estos «veían un contexto mágico, de historia, pero la idea ahora es trabajar algo diferente con chicos más grandes y vamos a vivir esa experiencia para que después puedan desarrollar una actividad en los colegios con contenidos más institucional al respecto», añadió.

Esta actividad es realizada por la Secretaria de Relaciones Públicas y acompañada por gobernación, sumado al Ministerio de Educación de la provincia.

Por su parte, la prosecretaria del Consejo de Educación, Ana Glinka se mostró contenta de poder volver a realizar esta actividad luego de la pandemia y aseguró que puntualmente este colegio es solo «el primer eslabón».

«En esta oportunidad visitaron alumnos de 6to pero vamos a trabajar con una agenda organizada con alumnos de 4to grado que es donde se trabaja específicamente con los tres poderes», comentó.

Asimismo y al igual que su par a cargo de RR.PP. afirmó que se estará trabajando con niños de Posadas y toda la provincia. 

«Es muy importante que los niños visiten, aprendan y conozcan la historia de cada uno de los poderes. Estamos felices de realizar esta actividad», cerró la prosecretaria Glinka. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas