Tras donar más de 7 mil kilos de té a Ucrania, empresas misioneras trabajan para realizar más envíos

Un grupo de empresarios misioneros despachó este miércoles más 7 mil kilos de té desde Dos de Mayo con destino a Ucrania, en el marco de la ayuda humanitaria que se envía a ese país invado por Rusia desde hace más de 5 meses. Uno de esos empresarios es Eduardo Goldfart, quien aseguró “trabajamos para realizar otros envíos, en la medida de las posibilidades que se puedan dar desde nuestro lugar”.

La donación del té a Ucrania fue enviada por cuatro pequeñas empresas misioneras, Valmitran S.A., Klimiuk S.A., Ignacio Kleñuk de San Vicente y Secadero Fontana, de 25 de Mayo. El transporte fue facilitado por el empresario e intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez. Al embarque asistió el exgobernador, Hugo Passalacqua, los empresarios y el intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay.

Eduardo Goldfart uno de los productores que aportó para esta acción en el marco de la ayuda humanitaria a Ucrania y explicó que “la iniciativa comenzó, tras escuchar un comentario del gobernador Oscar Herrera Ahuad, respecto a la situación que sufre actualmente Ucrania. Desde ese momento, comenzamos a movernos y acelerar las acciones para enviar la ayuda lo antes posible”.

“Enviamos más de 7.120 mil kg que equivale a 3 millones de tasas de té aproximadamente. La idea era enviar más, pero por cuestiones con el transporte aéreo no lo permitieron”, contó.

Por otra parte, afirmó que sigue abierta la posibilidad de continuar realizando esta gestión, «más aun sabiendo por lo que está pasando Ucrania en la guerra, y en esas situaciones perdemos todo”.

Destacó también que las empresas acordaron enviar la mejor calidad de té, en una modalidad de granel para su mejor distribución.

Tal vez le interese leer: Este miércoles embarcaron 7.120 kilos de té misionero con destino a Ucrania

La carga con destino a los galpones del Mercado Central de Buenos Aires, será recibida por los “Cascos Blancos de Naciones Unidas”, quienes se encargarán de cargar al avión del cineasta Enrique Piñeiro, el cual partirá el lunes 8 de agosto hacia Varsovia, capital de Polonia.

El cónsul de Ucrania en Misiones, Diego Muruniak, como referente de la comunidad de descendientes ucranios en la provincia, manifestó públicamente su agradecimiento por el gesto de los empresarios y al Gobierno de Misiones por la gestión, que de esta manera suma más de tres millones de tazas de té para la población ucraniana.

 

té a Ucrania

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas