La educación privada de Misiones trabaja en metodologías activadas para mejorar el rendimiento escolar en Lengua y Matemáticas

El director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada en Misiones (SPEPM) Luis Bogado, manifestó que tras ver los resultados negativos de las pruebas educativas en la provincia reconocieron los efectos de la pandemia en la educación y en consecuencia presentaron las acciones que se despliegarán para revertir la situación.

 

Luis Bogado – Radio Tupá Mbaé

Con esa intención, el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones presentó en el Instituto Superior “Pedro Goyena” de Posadas el programa “Aprendiendo a hacer, hacer aprehendiendo” en su primera edición, luego hicieron lo propio en el Instituto Ruiz de Montoya. El mismo trabajo replicarán en toda la provincia a partir de los institutos de formación docentes, junto con determinados establecimientos.

“Luego de ver los resultados negativos de las pruebas educativas en la provincia, reconocimos los efectos de la pandemia en la educación y por ello, llevaremos adelante acciones para revertir la situación”, expuso Luis Bogado, director ejecutivo del SPEPM.

Sobre la evaluación indicó que en términos generales y comparando con los del último año, en que se aplicó el Programa Aprender en Misiones. En primaria, los puntajes promedio disminuyeron tanto en Lengua como en Matemática, siendo mayor está caída en Lengua.

Por otra parte, resaltó que “se trabajará fuertemente en la problemática desde el punto pedagógico didáctico, para fortalecer las debilidades en las prácticas de la enseñanza y acompañar a los docentes en cada área”.

Los resultados exponen que todos los chicos sin importar el nivel socioeconómico tuvieron un desempeño más bajo y esto es válido para los tres niveles: alto, medio y bajo.

También apuntó al acompañamiento y el aprendizaje de los padres, para trabajar en conjunto con los docentes para mejorar la educación de una manera más efectiva.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas