Misiones es sede del Campeonato de Hockey Femenino sub 14 región NEA: 18 equipos se disputan por el torneo argentino

La ciudad de Posadas recibe a 18 equipos de la región NEA que compiten en el Campeonato de Hockey Femenino sub 14 que empezó esta mañana de jueves y se extiende hasta el domingo 7 de agosto. Los partidos se disputan en las canchas del CePARD y del Club C.A.P.R.I.

A pesar de las inclemencias del tiempo, Campeonato de Hockey Femenino de menores comenzó y cientos de jugadoras se disputan el torneo en dos sedes de la capital misionera.

Misiones fue designada por la Confederación Argentina de Hockey como sede del Campeonato Regional de Clubes (CRC) A y B NEA Sub 14 Damas y la Federación Misionera de Hockey sobre Césped y Pista como la organizadora.

La provincia juega de local y tiene a cinco equipos representando a la tierra colorada: el Club Centro de Cazadores, Club Tacurú Posadas Hockey, Guaraní y el Club C.A.P.R.I. “Nuestras expectativas son ganar y ser las mejores, sentimos que podemos. Este es un torneo muy importante, la experiencia es gratificante. Podemos dar mucho más”, declaró Mariana Skwarek, arquera del Club Centro de Cazadores.

Tal vez te interese leer: Posadas | Comenzó el campeonato de hockey femenino sub 14 del NEA

Por otra parte, también participan equipos de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. “Nunca habíamos participado de un campeonato regional, es muy linda la experiencia y esto nos va a unir más como equipo”, expresó Luz Zarate, capitana del Club Atlético Colón de Santa Fe, quien además comentó que hace diez años practica este deporte.

Independientemente del resultado, tenemos que darlo todo en el partido y hay que disfrutar de la hermosa oportunidad que se nos brindó. Yo juego al hockey desde los 4 años, es un deporte que hay que vivirlo y jugarlo con el corazón. Mi objetivo, que espero algún día lograrlo, es llegar a las Leonas”, expresó emocionada y con lágrimas en los ojos Yasmin Faccili, capitana del Club Adelante de Reconquista Santa Fe.

Por otra parte, las jugadoras de Capibá Rugby Club, un equipo de Paraná Entre Ríos, contaron que anteriormente ya habían competido en otro torneo en la provincia de Córdoba. “Tenemos expectativas muy altas, venimos entrenando hace mucho tiempo y ahora hay que demostrarlo todo en la cancha”, manifestó segura Guillermina Dramasco, capitana del equipo, que hace 8 años que practica el deporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas