Misionero de Pista | Sobre el cierre de las inscripciones, Agustina Tajada se suma a la competencia

De cara a una nueva jornada del campeonato, se siguen sumando las mujeres en el automovilismo misionero. Es el caso de la joven piloto de 20 años que se agrega a Leticia Ponce de León, protagonista en la misma modalidad y recordemos que también tuvo su participación Mairú Herrera en la fecha pasada en Copa Fiat 1.4.

El Campeonato Misionero de Pista en vistas a la quinta fecha que se correrá este fin de semana en el circuito número 5 del Rosamonte de Posadas tendrá varias novedades, una de ellas es la confirmación del debut de Agustina Tajada. La joven piloto que hará su estreno en la competitiva categoría Turismo Pista Clase 1.

Agustina Tajada (20 años) es de una familia fierrera de la especialidad del Karting, heredó la pasión de su padre y lo hizo de gran forma para consagrarse campeona de Copa Damas en el 2017. El año pasado volvió a competir, esta vez en la competitiva Cajeros Promocional 2T y este año luchando el campeonato en la Máster 200cc, analizó posibilidades y confirmó su debut en la populosa Clase 1.

Misionero de Pista

“Quería confirmar que debuto en autos después de correr tanto tiempo en Karting, estoy súper contenta y emocionada. Un poco ansiosa viendo cómo estará el tiempo el sábado, pero así serán las condiciones”, manifestó.

“Me voy a subir a un Fiat Uno con el equipo de Mauro Barrios (MB Power). Estoy esperando que sea un gran fin de semana en mi debut y hacer buena experiencia, aprendizaje en esta etapa deportiva para mí” finalizó.

Misionero de Pista

Vale resaltar las novedades que se confirmaron para esta fecha, la presencia de varios pilotos de la provincia de Chaco que se sumaran, el caso de Esteban Muñoz (TCM) y también en el TC 4000 Misionero. Así en total serían 4 cuatro de esa región teniendo en cuenta la participación habitual de Oscar “Tori” Cervera en Copa Fiat 1.4 de la ciudad de Tres Isletas.

Por otra parte, el anuncio anticipado del regreso de un referente como Franco Callonego (Eldorado), debut de Leandro Castelli (Iguazú) en Clase 1 y el pase de Nazareno Da Cruz al TC4000 Misionero con la Dodge que condujera Diego Torcasso.

Tal vez te interese leer: Misionero de Pista | Horarios confirmados para la quinta fecha en Posadas

Este viernes habrá pruebas extraoficiales para pre calentar motores de cara al fin de semana y los equipos ya se acomodarán en sus respectivos boxes.  El día sábado luego de la administrativa y técnica previa (de 8 a 10,30) se realizará la reunión de pilotos con autoridades de la prueba para arrancar con los entrenamientos desde las 11 con el TCM, Copa Fiat 1.4, TC4000 Misionero, Clase 3 y Clase 1. La segunda tanda de entrenamientos a las 13 y las clasificaciones a partir de las 15 para finalizar la actividad a las 17 aproximadamente.

El domingo, comenzará todo a las 9,30 y las finales desde las 13,35 culminando la actividad a las 16. Así el Misionero de Pista tendrá un horario especial en la jornada del domingo teniendo en cuenta la extensión del circuito designado por la organización que es el número 5 del Rosamonte de Posadas de 3.450 mts. En cuanto al público, la entrada en puerta será de $1.000 según informaron desde el club.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas