ICE | Un concurso de aviones de papel, la gran innovación del décimo encuentro del Saber Cooperativo

El ICE tiene este jueves su décimo Encuentro del Saber Cooperativo. El día tendrá un certamen de preguntas y respuestas, ajedrez y un concurso de aviones de papel que se convirtió en un punto de encuentro para las familias que se sumaron a la actividad que impulsa el cuidado del medio ambiente.

El Instituto Cooperativo de Educación (ICE) celebra este jueves su décimo Encuentro del Saber Cooperativo con diversas actividades para sus alumnos y esta vez, con un concurso de aviones de papel que busca generar conciencia sobre el reciclado y el cuidado ambiental. Además, este año se sumó, como escuela invitada, el Instituto Jesús Niño y como jurado en el concurso de aviones, el subsecretario de Economía Circular, del ministerio de Cambio Climático, Fernando Santa Cruz.

“Nuestro encuentro de hoy consiste en un certamen de preguntas y respuestas sobre el cooperativismo, por el otro tenemos un encuentro de ajedrez en el que nos acompaña el instituto Jesús Niño como escuela invitada y por otra parte tenemos uno de los eventos nuevos, un concurso de avioncitos de papel reciclado para eso está el licenciado Santa Cruz acompañándonos por parte del tema del reciclado y la conciencia ambiental que hemos implementado”, informó Yanet Grahl, directora del ICE.

La docente destacó que la actividad nueva representó una oportunidad para que las familias se acerquen a la escuela y muestren a los niños la preparación de los aviones de papel.

“En esa innovación surgió in acercamiento a la familia en cuanto a todo lo que respecta la preparación de cómo se hace un avión, los abuelos volvieron a la niñez, los papas también acompañaron. Fue una linda actividad”, afirmó.

 

Por su parte Fernando Santa Cruz, subsecretario de Economía Circular, del ministerio de Cambio Climático de Misiones, acompañó las actividades y resaltó el valor para los niños, que desde pequeños generan una conciencia ambiental.

“Fuimos invitados por la directiva para ser jurado, acompañar a los chicos en esta actividad muy importante porque concientiza al cuidado del amiente, a cuidar los recursos naturales, en este caso una concientización del cuidado del papel, del uso eficiente y ecológico. Tratar de reducir el uso y lo que no se pueda reducir, tratar de darle nueva vida, en este caso un concurso con avioncitos de papel en desuso y siempre remarcando a los chicos que después de ese segundo uso que se le da al papel se debe separar limpio y seco para que se pueda reciclar”, afirmó.

Santa Cruz recordó que el ministerio de Cambio Climático tiene una guía para que los vecinos conozcan cómo tratar sus residuos y que aprendan a separarlos para facilitar el trabajo de los recolectores y las personas que se dedican a la tarea de juntarlos para llevar a las empresas que se dedican específicamente a su tratamiento.

Durante el acto de apertura del encuentro se vivió un momento emotivo cuando los alumnos del instituto entonaron el himno cooperativo con leguaje de señas, con la firme idea de ser inclusivos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas