Ucrania advierte que el ejército ruso se prepara para lanzar una nueva ofensiva al sur de Jerson

(Reuters) - Rusia podría lanzar una ofensiva en la región meridional ucraniana de Jersón para tratar de recuperar impulso, y ha estado aumentando visiblemente sus fuerzas, sostuvo este jueves el general ucraniano Oleksiy Hromov.

Rusia mantiene franjas del sur de Ucrania que capturó en las primeras fases de su invasión del 24 de febrero, pero Kiev ha prometido montar una gran contraofensiva y ha utilizado sofisticadas armas occidentales para atacar las líneas de suministro y los depósitos de munición rusos.

Hromov dijo que Rusia había llevado una gran cantidad de armas y equipos al noreste de la región sureña de Jersón, de importancia estratégica y gran parte de la cual está ocupada por Rusia.

«Es posible que el enemigo trate o intente llevar a cabo operaciones ofensivas en lo más profundo de nuestro territorio para tomar la iniciativa y amenazar nuestro éxito con el fin de obligar al ejército ucraniano a dejar de ampliar las cabezas de puente y pasar a la defensiva», dijo en una conferencia de prensa.

Tal vez te interese leer:Guerra Ucrania- Rusia | Según la OMS, la crisis sanitaria se agrava con la continuidad de los bombardeos

En el este, dijo que Ucrania había mejorado su posición táctica en torno a la ciudad oriental de Sloviansk, recuperando dos pueblos, pero que los militares rusos habían intentado tomar la ciudad oriental de Avdiivka y el pueblo de Pisky.

Las fuerzas ucranianas se vieron obligadas a ceder territorio allí, pasando a defender el sur de la ciudad de Avdiivka y abandonando la mina de carbón de Butivka, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas