Sábado y Domingo | Expo Respiro Diseño en el Parque del Centro del Conocimiento

El Espacio Respiro Diseño surgió para acompañar y aglomerar a emprendedores de la provincia y de esta manera, gestionar espacios de crecimiento para todos los interesados. En esta oportunidad, el Parque del Conocimiento, en Posadas será sede de la nueva edición de la Expo Respiro Diseño, los días 6 y 7 de agosto.

El nombre Espacio Respiro Diseño surgió en conjunto a una amiga y pertenecía a otro negocio, afirmó Inés De Las Heras, diseñadora de indumentaria y textil. Sin embargo, desde 2014 se lleva a cabo el actual proyecto. “La realidad es que es mucho más amplio cuando se piensa en diseño, no es solamente relacionar con indumentaria. La idea con la Expo es correrse un poco de esa categoría”, aclaró De Las Heras.

Además de indumentaria y diseño, también se busca abarcar al arte en general y todos aquellos productos y servicios que se relacionen con los productos y servicios de emprendedores misioneros: “Todo aquello que tenga originalidad y algo de diseño en su concepto e idea debe acercarse al espacio para mostrar lo que hace”, aseguró.

Por otra parte, agregó que los visitantes se encontrarán con muchas propuestas y gente talentosa, que tiene ganas de hacer, con ideas nuevas, mucha decoración, indumentarias, accesorios y también cosas ricas para comer: “Habrá una gran variedad de productos para la línea decorativa, la cual fue provecho del encierro de la pandemia. La idea es recorrer y pasear”, indicó.

Tal vez te interese leer: El público disfrutó en Posadas de la primera noche del Mate Rock 2022 que continúa este sábado y domingo

La Expo contará con un espacio de cervecería, música ambiental y varias instituciones que trabajan con los emprendedores participantes. “La idea era salir a la pista en agosto”, afirmó De Las Heras y comentó que se espera una segunda Expo para el mes de diciembre: “Es un espacio para mostrar la calidad de cosas que hay en Misiones e inclusos talentos”, añadió.

La inscripción para aquellos que quieran exhibir sus productos en la Expo Respiro Diseño, será hasta el próximo lunes 1 de agosto. También, la diseñadora señaló que el evento será de 14 a 21 en el Pabellón N° 3 del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

“Hay muchas personas involucradas en el evento como Claudia Gauto, presidente del Parque del Conocimiento; Ramiro Rodríguez Varela desde el Ministerio de Turismo; y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), sumado a los expositores que asistirán”, finalizó De Las Heras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas