Alemania | La ola de calor y las altas temperaturas afectan también a los animales del zoológico

(Reuters) En medio del verano europeo, las autoridades del zoológico de Frankfurt ha implementado medidas especiales para ayudar a los animales frente a la intensa ola de calor en Alemania.

La ola de calor en  Alemania ha llevado a este zoológico de Frankfurt a implementar medidas especiales para mantener frescos a sus animales y proteger la salud de los habitantes del zoológico más grande de la ciudad.

Los directores del zoológico explicaron que algunos de ellos, como los cerdos y las alpacas se refrescan con los aspersores y las mangueras de agua. Mientras, otros animales acuáticos como las focas y los pingüinos pueden disfrutar de tiempo extra en el agua.

Aunque con temperaturas tan altas, cualquier precaución es poca y hay que brindarle especial atención a los animales.

«Instalamos estos toldos el año pasado. Protegen algo del calor, pero en realidad se supone que están para reducir la exposición al sol, a la radiación ultravioleta», explica una de las veterinarias del centro.

La buena noticia es que pese a la ola de calor en Alemania, en el zoológico de Frankfurt están de celebración por el nacimiento de un nuevo miembro en su comunidad. Se trata de esta pequeña foca de apenas cinco días de edad.

Su bienvenida al mundo ha venido acompañada de una de las peores olas de calor en Alemania de la historia  y lo malo de esto, es que gracias a las repercusiones debido al cambio climático, no hay previsiones de que las altas temperaturas desciendan pronto.

El Servicio Meteorológico Alemán prevé temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40 grados centígrados durante los próximos días.

Tal vez te interese leer: Ola de calor en Francia: las altas temperaturas y la sequía amenaza al sector productivo

Leer también:

ola de calor en Alemania

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas