El Parque Industrial y de la Innovación de Posadas inauguró la muestra “50 Concursos”

Desde el viernes 29 de julio, a partir de las 18:30 horas se abrió al público la muestra confeccionada por el grupo de arquitectos “El Colectivito” que busca revalorizar las propuestas de arquitectura moderna de profesionales misioneros y que promueve valores democráticos en el concurso de los proyectos de arquitectura.

Estará habilitada durante todo el mes de agosto de 8 a 14 horas, de lunes a viernes en el Espacio PIIP del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

Se trató de un encuentro entre los integrantes del Colectivito con colegas y estudiantes de arquitectura para poner en valor la calidad del trabajo misionero arquitectónico en nuestra provincia y otros lugares del mundo, con una apertura que da cuenta del talento que existe entre los profesionales locales. Asimismo, la obra se propone como una reflexión de ese ejercicio profesional, cómo son los concursos y cuáles son sus posibilidades en nuestra región y en el mundo, para empezar a involucrarse en la planificación de la ciudad y los espacios públicos que hacen nuestro día a día.

50 concursos

Tal vez te interese leer: El Parque Industrial de Posadas invita a la muestra “50 Concursos”

50 concursos
50 Concursos en Posadas.

“50 Concursos: Una exposición en pos de la democratización de la disciplina y la recuperación de la identidad arquitectónica misionera” es resultado de un trabajo de recopilación, selección y protección de documentos, fotografía y archivos sobre el desarrollo profesional de la carrera de arquitectura en nuestra provincia, se propone como un espacio de reflexión acerca del ejercicio profesional y el incentivo al diseño de arquitectura, a la vez que significa una conservación de un gran valor histórico.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas