Vélez y Talleres se enfrentan por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Este miércoles a las 21:30, el Fortín recibirá a la T cordobesa en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. El encuentro de vuelta se llevará adelante el 10 de agosto a la misma hora.

En el estadio José Amalfitani en Buenos Aires, Vélez y Talleres se verán las caras con la ilusión de quedar a un paso de las semifinales del torneo internacional más importante de Sudamérica. El Fortín comenzará de local luego de eliminar al Millonario del Muñeco Gallardo, uno de los candidatos. Por su lado, la T también viene de vencer a otro conjunto argentino, Colón.

El árbitro principal será el colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. El cuarto juez será Kevin Ortega y el VAR estará compuesto por Juan Soto y Víctor Carrillo.

 

¿Cómo llega Vélez​?

El Fortín viene de empatar 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza por el torneo de la Liga Profesional. Diego Godín pudo marcar por primera vez desde su llegada al equipo de Liniers y terminó igualando el encuentro.

Tal vez te interese leer: En un partidazo, River se quedó sobre el final y Vélez rescató un agónico empate

Con este empate, que fue el cuarto consecutivo, el conjunto dirigido por Alexander Medina quedó ubicado en el puesto 23° en el torneo de la Liga Profesional, en el que aún no está encontrando cierta regularidad. Pero la gran ilusión del Fortín es la Copa Argentina, sobre todo después de la serie con River.

Respecto al 11 titular, tras presentar un equipo alternativo ante el Tomba, el DT pondrá lo que mejor tiene a disposición, buscando poner a Vélez nuevamente en una semifinal de la Libertadores. La última vez fue en el  2011.

 

¿Cómo viene Talleres?​

El equipo dirigido por Pedro Caixinha vuelve al campo de juego después de no haber disputado su duelo en la última fecha del torneo local, debido al incidente ocurrido en el micro de Unión, el cual fue chocado y varios de los jugadores e integrantes de este sufrieron daños e incluso terminaron hospitalizados. Por esto, se tomó la decisión de postergar el partido a una fecha que aún no está definida.

En el ámbito local, la T no viene haciendo una buena temporada, ya que solamente logró dos victorias en 10 partidos disputados en la Liga Profesional. Está 24° con nueve unidades. En esta Copa Libertadores salió segundo en un complicado grupo que lideró Flamengo. Así se terminó enfrentando a Colón, al que lo terminó eliminando con un 3-1 en el global y se clasificó por primera vez en su historia a esta instancia.

 

Vélez y Talleres por el partido de ida de cuartos de final: las posibles formaciones

Vélez Sarfield: Lucas Hoyos, Matías De los Santos, Diego Godin, Leandro Jara, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Maximo Perrone, Santiago Cáseres, Lucas Janson; Walter Bou y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Lucas Suárez, Matías Catalán, Enzo Díaz, Gastón Benavídez; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Matías Godoy, Diego Valoyes; Rodrigo Garro y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha​

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas