Alexa

Coronavirus | Misiones recibió 25.200 dosis pediátricas de la vacuna Moderna para comenzar la inmunización en niños desde los seis meses hasta los tres años

Este martes llegaron a la provincia 25.200 dosis de vacunas pediátricas de Moderna, que serán destinadas a los niños desde los seis meses hasta tres años, según precisó el jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Roberto Lima.

Roberto Lima – FM Santa María de las Misiones 

“La distribución se dará para trabajar con el abordaje del grupo del cual hasta el momento no había vacunas, la población de seis meses a tres años inclusive”, explicó el profesional sobre las dosis que ya pasaron por un proceso de recepción, luego de visualización y el correspondiente control de calidad.

Las dosis se encuentran en el proceso de distribución en toda la provincia y, en un período de entre 48 y 72 horas los municipios recibirán las vacunas para comenzar con la inoculación.

 

Tal vez te interese leer: Coronavirus | Inició la distribución de vacunas pediátricas del laboratorio Moderna: a Misiones le corresponden 25.200 dosis

 

“Buscamos disponibilidad de dosis y que la accesibilidad no sea un problema”, mencionó. Asimismo destacó que se sigue el esquema de vacunación de las primeras infancias, por lo que el fin objetivo es si el niño se va a aplicar otra vacuna del calendario, esté a disposición la vacuna para Covid-19.

Estas se recibirán en etapas y en esta primera instancia cubre para que el 50% de la población objetivo tenga su primera dosis. “Estamos fraccionando para que la vacunación sea exitosa”, remarcó.

Lima hizo hincapié en la importancia de la vacunación e invitó a los padres o tutores a vacunar a sus niños: “Esta es la única herramienta que nos permitió volver a esta normalidad. Aquellos que aún no completaron su primer esquema, háganlo, lo mismo aquellos que deben aplicarse el refuerzo”, concluyó.

Vacunación pediátrica en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas