Conocé cómo funciona el sistema de scoring que rige desde este miércoles

Éste entrará en vigencia en todo el país a partir de este miércoles con el objetivo de mejorar la seguridad vial y contempla la inhabilitación de la licencia por períodos determinados de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

El sistema de scoring nacional cuenta con puntos en el cual se otorga una determinada cantidad de los mismos a los conductores al recibir la licencia y se descuenta según las infracciones cometidas, la pérdida de puntos puede derivar en la suspensión de la licencia de conducir. Indiferente del lugar donde las faltas hayan sido cometidas. Según Luis Di Falco, integrante del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones, hace casi doce años funciona un sistema similar en la Provincia.

El especialista explicó la modalidad que adopta el sistema: “Una vez que se obtiene la licencia, se otorga un mínimo de 20 puntos. A medida que las faltan se van cometiendo, los puntos se descuentan. Una vez que terminan sus puntos, la licencia es retirada y para recuperarla es necesario aprobar un curso de capacitación vial. En la provincia ya lo implementamos hace unos doce años”.

Tal vez te interese leer: Tránsito | Cómo funciona el sistema de “scoring” que comenzó a regir en todo el país

“Para evitar la evasión de multas, los conductores suelen hacer cambios de domicilio o desligarse de las infracciones cometidas en otro lugar diferente al de residencia. Nación busca implementar este sistema para imposibilitar a los infractores, aunque en la Provincia no es innovador”, agregó.

A partir de ahora, los municipios que no estén adheridos a las leyes nacionales de tránsito, deberán implementar este sistema de validación de puntos. En Misiones, el sistema funciona hace tiempo.

Indicó que la disminución de puntos depende de la infracción: pasar un semáforo en rojo, significa la pérdida de ocho puntos; estacionarse indebidamente, resta cuatro puntos y conducir alcoholizado, significa la suspensión inmediata de la licencia de conducir.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas