Empresarios del sector automotriz afirman que continúa la faltante de repuestos debido a las restricciones a las importaciones

Se reportan faltantes en el rubro automotriz y empresarios del sector lo atribuyen a las restricciones que impone el Gobierno nacional a las importaciones. Luis Holz, quien comercializa autopartes, explicó que el mayor nivel de afectación se relaciona con las partes de vehículos de los denominados "de alta gama".

 

Luis Holz – Radio República

«Los faltantes cada vez afectan más, se nota en las piezas importadas. En el sector automotriz solo el 60 por ciento son partes nacionales», mencionó. Según él, las partes que más cuestan conseguir son los repuestos interiores para autos de alta gama.

«Además de que cuesta conseguir partes, aumentaron entre un 30 y 35 por ciento. Muchos importadores guardan en sus depósitos antes de vender, por la diferencia de precios semana a semana», opinó.

Explicó que su mayor preocupación es no fallarle a sus clientes; a la hora de tomar pedidos, tardan varias semanas en llegar y los clientes muchas veces necesitan las partes con urgencia. «Tenemos que buscar la vuelta para poder suplir de algunas partes. No se consiguen ni con diferencia de dinero».

Tal vez te interese leer: Escasez de neumáticos | Empresarios del rubro automotriz dejaron de reponer sus productos por falta de stock

Sobre la venta ilegal de piezas automotrices, señaló que siempre existió la competencia desleal pero que su negocio no tiene en cuenta esos presupuestos ya que suelen ser artículos de mala calidad.

Añadió que en el rubro esperan con gran expectativa la asunción del nuevo ministro de economía, Sergio Massa. «Ojalá traiga buenas nuevas, es un panorama difícil. Hay mucho para hacer en el país, pero esperamos lo mejor», concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas