Garupá | Piden colaboración para juntar alimentos y asistir a 9 perros que se encuentran en una “situación deplorable”

Desde la protectora animal Rescatando Animales Posadas, solicitan colaboración para asistir a 9 perros de Garupá que se encuentran en “situación deplorable”. Los vecinos realizaron la denuncia en redes sociales y en la policía, y la protectora animal se está encargando de asistir a los animales.

Myrian Barthe es la titular de la protectora animal, y contó a Misiones Online que, “los perros en una situación deplorable, son de Garupá y tienen un dueño. La policía recibió una denuncia, y se constató la situación de los animales, pero no se los pueden sacar a la persona porque no hay donde llevarlos”.

La mujer tomó conocimiento de la situación a través de la comisaria, debido a que el juez que interviene en la causa, solicitó la asistencia de alguna protectora, “porque el dueño de los animales, en la visita policial había expresado que antes estaba en una buena situación, y ahora no. Que quería a los perros y que no se iba a deshacer de ellos”.

La situación se complica porque, “si los perros son sacados de ese lugar no tendrían donde ir. Es por ello que el juez solicitó que alguna protectora los asista. Y nosotros nos hicimos cargo, pero necesitamos la colaboración de la comunidad. Para esos perros necesitamos al menos 2 bolsas de 20 kilos de alimentos Premium por mes. Nosotros le vamos a ir entregando de a poco al dueño”, explicó Barthe.

 

Tal vez le interese leer: Brasil | Animan a que personas sin hogar lleven sus mascotas a los albergues para refugiarse de las bajas temperaturas

 

Y agregó que, “el veterinario de la policía visitó a los animales, y constato el estado en el que ellos se encuentran. También pedimos si alguien puede donar pipetas y antiparasitarios serán bienvenidos”.

A las personas que quieran colaborar, se pueden comunicar a los teléfonos: 376- 4200934 o 376- 4247067, para coordinar la entrega de colaboraciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas