Alexa

Ola de calor en Francia: las altas temperaturas y la sequía amenaza al sector productivo

(Reuters)- La ola de calor alcanzó los 40º en Francia esta semana. El país está atravesando el pico de su tercera ola de calor en lo que va del verano. Y aunque las temperaturas son algo más leves que en el episodio anterior, el calor está agudizando gravemente la sequía que atraviesan desde julio.

Este clima abrasador llevó a las autoridades francesas a implementar restricciones en el uso del agua en casi todas las regiones del país. El objetivo es que entre todos se haga un esfuerzo para preservar los cultivos.

A ojos de los expertos, se trata de una consecuencia directa del cambio climático y no parece que vaya a mejorar en el futuro. «Ha habido otros años con mucho calor, pero estas olas han sido cada vez más numerosas en los últimos años, y lo serán aún más en el futuro. Todo está relacionado con el calentamiento global”. Explica un meteorólogo.

Tal vez te interese leer: Verano y altas temperaturas: ¿Por qué algunas olas de calor europeas son más mortíferas que otras?

Con el suelo más seco que nunca, en Francia se esperan ansiosamente las lluvias, pero las previsiones para los próximos días vaticinan un clima muy anticiclónico. Por el momento, no se vislumbra el final de la sequía.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas