Misiones | El empresario baleado por sicarios aseguró que salvó su vida de milagro y que desconoce los motivos del ataque

El empresario baleado por sicarios en el municipio de Campo Ramón, dio detalles del ataque ocurrido este martes y apuntó que gracias a un milagro no recibió un impacto de bala en la sien. Además, adelantó que en los próximos días podría haber novedades en la investigación.

 

Leonardo Faviero, el empresario baleado por sicarios en Campo Ramón, brindó detalles del hecho y aseguró que salvó su vida de milagro. Además, afirmó que desconoce el motivo por el cual fue baleado.

“Tengo una rutina diaria. Ese día hice la mismo esa tarea, a las 8:10 u 8:15 me retiro de mi domicilio, subo a la camioneta y no llego a hacer 50 metros y empiezo a escuchar esas explosiones, esos tiros y la verdad que me sorprende. Escucho ese impacto, esas explosiones y atino a agacharme cuando escucho eso y bueno, cuando quiero asomar a levantar mi cabeza veo que una persona de una moto está delante de la camioneta con un arma de fuego y tirando tiros, no sé cómo llamarlo, hacia mi hacia mi persona, hacia la camioneta. Había dos personas en la motocicleta”, describió.

El empresario reveló que la camioneta tiene siete impactos de bala y que una vez consumado el ataque, pudo ver a los dos sicarios estacionados en la moto en una esquina observando la escena, aparentemente para confirmar la efectividad de su ataque.

“Los peritos me comentaron que capaz que hasta los vecinos me llegaron a salvar porque podían regresar y ver si concretaron el hecho, consideran ellos daba la circunstancias, porque no es frecuente que esto suceda en la provincia de Misiones y menos los municipios tan chicos como Campo Ramón”, indicó.

Faviero adelantó que en los próximos días, los investigadores presentarán resultados importantes en la causa y destacó el trabajo que viene realizando la fuerza de seguridad provincial para resolver el caso.

“Los primeros tiros impactaron en la luneta trasera, lado derecho del acompañante. Ingresan dos tiros, uno por el corte que tengo en la oreja derecha en el oído más precisamente, uno de eso fue lo que impactó en mi oreja. Gracias a Dios que yo tenía la cara mirando hacia la hacia la izquierda porque de lo contrario ese tiro que impactó en mi oreja me hubiese dado directamente en la sien”, subrayó.

Para Faviero, los atacantes son personas preparadas y decididas. Además, según la versión de los peritos, la precisión de los disparos es una muestra de su habilidad para manejar un arma de fuego.

El empresario fue candidato a intendente por el Frente Renovador en las elecciones de 2019, donde fue el segundo sublema más votado del espacio y agradeció las muestras de apoyo que tuvo de parte del gobernador, Oscar Herrera Ahuad; del jefe de Gabinete, Ricardo Wellbach  y del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Empresario baleado por sicarios: el ataque

El empresario y ex candidato a intendente de Campo Ramón, Leonardo César Faviero, sufrió un intento de asesinato este martes a la mañana cuando salía de su casa ubicada en el Barrio 1.º de Mayo de Villa Bonita.

Faviero, de 38 años, es un comerciante que en 2019 encabezó una de las listas a jefes comunales en la localidad ubicada en la zona centro de la provincia.

En declaraciones a la Policía, señaló que cerca de las 8:30 hs salió de su casa en su camioneta particular cuando a 100 metros fue interceptado de frente por dos hombres arriba de una motocicleta tipo cross. Al ponerse de frente a la víctima, el acompañante extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar hacia el vehículo del empresario.

Las balas impactaron en capó y ventanilla lado conductor de la camioneta. Una de ellas rozó a Faviero, quien logró salvar su vida de milagro.

Los atacantes, que vestían prendas color oscuro y llevaban puestos cascos negros, se dieron a la fuga en dirección al paraje Arroyo Tigre, en la zona rural de Campo Ramón.

Los efectivos policiales montaron un “operativo cerrojo” para dar con los autores del hecho y el rodado utilizado, hasta ahora sin resultados.

También, desde comisaría de Villa Bonita se solicitó colaboración de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá y de la Policía Científica, para la realización de pericias en el lugar del ataque.

Tal vez te interese leer: Paraguayo fue acribillado por sicarios en su país y murió tras agonizar en el Samic de Eldorado

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas