Presentaron la Guía de Compradores de Residuos de Misiones

Este miércoles se presentó un nuevo programa impulsado por la Subsecretaría de Economía Circular a cargo de Fernando Santacruz. Se trata de una Guía de Compradores de Residuos que tiene como objetivo promover Programas de Reciclaje en los Municipios, y su conexión con las empresas que compran los residuos que se recolectan.

Con la presencia del vicegobernador de Misiones Carlos Arce, el intendente Lalo Stelatto, el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida y el subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz, se presentó la Guía de Compradores de Residuos

Esta Guía reúne la información de todas las empresas que operan en la Provincia comprando residuos urbanos y voluminosos (papel, cartón, plásticos, vidrio, metales, chatarra y neumáticos), y tiene el objetivo de promover programas de Reciclado en los Municipios, a partir de la conexión con las empresas compradores de los residuos que estos acopien.

“La guía permite mejorar la sinergia entre las áreas de gestión de residuos de los Municipios de Misiones, las empresas y cooperativas que hoy compran residuos. Esto aumentará las tasas de recupero y reciclado de materiales, que todavía en un gran porcentaje se destinan al relleno sanitario, por ende este Programa apunta a generar empleos verdes”, expresó el Subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz.

Y explicó que: “con esta guía tienen a su disposición los datos de las empresas que compran residuos y que operan en toda la provincia. Tiene el objetivo de promover la economía circular y el cuidado del medioambiente, estamos hablando de aumentar las tasas de recupero de residuos y disminuir los residuos que destinamos a relleno sanitario”. 

 

Tal vez te interese leer: “Misiones puede ser un estandarte de la fabricación de automóviles y movilidad sostenible”, sostuvo Gervasio Malagrida 

 

La Guía de Compradores de Residuos está dirigida principalmente a los Municipios y sus áreas de gestión de residuos, pero al ser abierta, está dirigida a toda la comunidad. Esto quiere decir que, cualquier ciudadano interesado en emprender con residuos, va a tener a disposición todas las empresas que compran los mismos. 

Carlos Arce también acompañó la presentación de esta iniciativa y dijo: “la idea es institucionalizar esto, que cada municipio tenga un Eco Punto, tenga un tratamiento diferenciado de los residuos”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas