Fiesta Patronal de San Cayetano | Con el rezo de la novena la comunidad se prepara para celebrar al santo del pan y del trabajo

El párroco de San Cayetano, Ángel Rojas, adelantó parte de lo que será el día de la fiesta del Santo Patrono, este domingo. Habrá 140 voluntarios para ayudar y acompañar a los devotos. Las misas se iniciarán a las 6 de la mañana y finalizarán a las 20. La misa central, con el obispo Juan Rubén Martínez será a las 16.30.

La comunidad de San Cayetano, parroquia ubicada en el barrio Yacyretá de Posadas, se encamina a lo que será la fiesta patronal de este domingo 7 de agosto. Los preparativos se iniciaron con el rezo de la novena el pasado 29 de julio.

El padre Ángel Rojas, párroco de San Cayetano, recordó que los preparativos se iniciaron con una misa el pasado 24 de julio en el sitio donde originalmente se encontraba la parroquia, en la costa del río Paraná, antes de ser trasladada, junto a las familias relocalizadas, a su actual sitio.

 

“Ahí fuimos a hacer memoria de nuestras raíces como comunidad de la parroquia San Cayetano y luego el 29 comenzamos con la novena, todos los días con la gran concurrencia de fieles y devotos de San Cayetano que siguen un caminito espiritual de nueve días, preparándonos juntos para los festejos del próximo domingo 7 de agosto que es el día de San Cayetano el día que él falleció y que la Iglesia lo recuerda”, afirmó.

Ángel Rojas, párroco de San Cayetano.

Rojas explicó que la novena de este año se centra en la carta del papa Francisco, Fratelli Tutti, en la que el sumo pontífice invita a la reflexión acerca de lo que le toca vivir al mundo actual y la necesidad de tener una actitud compasiva para hacer la fraternidad entre todos.

 

“Antes que nada que seamos hermanos y eso es lo que le vamos pidiendo cada día a San Cayetano para que nos enseñe a tener un corazón grande, compasivo y cercano a los enfermos, a los que sufren y más aún estas circunstancias”, reflexionó.

El sacerdote analizó que la figura y el modelo de San Cayetano es muy importante para la feligresía, en combinación con la carta pastoral de Francisco. “Queremos llegar el domingo con el corazón, bien preparado, fervoroso y entusiasta también junto a San Cayetano para celebrar su fiesta”, añadió.

Durante la novena, las actividades comienzan a las 6 con el rezo del Rosario de la Aurora, que ,a pesar de su horario, tiene una masiva concurrencia de fieles. A las 19 adoración al santísimo y a las 19.30 la santa misa, en la que cada día participan las diferentes chacras que componen la comunidad.

En tanto para el domingo 7 de agosto, día de la fiesta patronal, ya están preparados 140 voluntarios que trabajarán para que los fieles que lleguen a saludar a San Cayetano puedan tener los servicios necesarios, desde baños hasta el pan de San Cayetano. En tanto e es el día 7 de agosto las fiestas tenemos 140 voluntarios para los distintos servicios que se prestan

“Tenemos los sanitarios más la venta de empanadas, los pastelitos, la santería, el pancito de San Cayetano que se distribuye, o sea que todos los que vengan se sientan cómodos y puedan acceder a los lugares que quieren acceder al templo, a la imagen de San Cayetano, a la misa y se necesita algún otro servicio”, indicó.

La primera misa del domingo será a las 6 y habrá una cada hora y media. Es decir, a las 6, 7:30, 9, 10:30, 12, 13:30. A la tarde la primera será a las 15 y a las 16:30 la misa central, que será presidida por el obispo, Juan Rubén Martínez. Luego habrá otras dos: a las 18.30 y la última a las 20.

“En cada misa al finalizar se realizan las bendiciones agua llaveros, imágenes, objetos de piedad, de emoción, se benefician a los fieles para que vuelvan sus casas con la bendición de San Cayetano”, apuntó.

Como todos los años, la comunidad espera una masiva concurrencia de fieles, razón por la cual se trabaja para prever los mínimos detalles que permitirán a los devotos concentrar su atención en el Santo Patrono del pan y del trabajo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas