Ensamble «In Legno» | Agosto inicia con música renacentista y barroca en el Parque del Conocimiento de Posadas

El Parque del Conocimiento nos invita a disfrutar de dos noches de concierto de música renacentista y barroca a cargo del Ensamble "In Legno". Los días elegidos son este viernes 5 y jueves 11 de agosto, ambas presentaciones serán con ingreso libre y gratuito.

El Parque del Conocimiento ofrecerá noches de concierto de música renacentista y barroca a cargo del Ensamble “In Legno”, el viernes 5 a las 20 hs. en el Teatro de Prosa y el jueves 11 a las 20 hs. en el Colegio de Abogados. Ambas presentaciones serán con ingreso libre y gratuito.

El Ensamble “In Legno” está integrado por Andrea Butini (flautas de pico), Pablo Martinez Castro (flautas de pico y flauta traversa barroca), Sofía Porcelli (fagot) y Pamela Chomik (continuo). Los instrumentistas tienen como objetivo común realizar interpretaciones historicistas y con instrumentos de época de las obras compuestas para la formación de dichos períodos de la historia de la música.

 

Noches de concierto de música renacentista y barroca a cargo del Ensamble “In Legno”.

 

Tal vez te interese leer: Ángela Leiva llega a Misiones

Sobre el Ensamble «In Legno»

Iniciaron sus actividades en noviembre de 2015, abarcando repertorio tanto camarístico (dúos, tríos, cuartetos y quintetos), como conciertos para diferentes formaciones, incluyendo obras del renacimiento, barroco latinoamericano y europeo, así como también piezas del siglo XX.

Durante los años 2016 y 2017, han organizado un ciclo de conciertos con músicos invitados denominado “Entre vientos y cuerdas”, trabajando en conjunto con el Centro de Estudios de Música Antigua de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, brindando clases y charlas sobre repertorio e instrumentos antiguos en la Escuela Superior de Música de Posadas.

El Ensamble “In Legno” inició sus actividades en noviembre de 2015.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas