Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, habló tras ser denunciado por violencia de género: “Esto me prende fuego”

El femicida de Carolina Aló contó que debió irse de su casa en Córdoba tras una denuncia que le hicieron sus vecinos por violencia de género. Negó la agresión y pidió ser alojado por la Policía.

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas, habló luego de que un grupo de vecinos lo haya denunciado por violencia. Tablado negó una agresión a su expareja, dijo que sufre una “condena social” y pidió ser alojado por la Policía en una seccional.

A casi ocho meses de haber salido de prisión, el hombre de 46 años tuvo que abandonar su casa en la ciudad cordobesa de Bell Ville por una denuncia que realizaron los vecinos el viernes. El motivo fue que Tablado había tenido una “fuerte discusión” con su expareja.

El femicida de Carolina Aló aclaró en una entrevista con A24 que “no hubo forcejeo ni maltrato” con su expareja y que ella no fue quien lo denunció. “Las personas que denuncian son vecinos, pero no todos. Estoy acarreando una condena social. Mi vida es un calvario. Ahora me voy de un hotel a ponerme a disposición de la Justicia”, explicó.

 

Tal vez le interese leer Fabián Tablado habló tras violar la perimetral del padre de Carolina Aló: “No sabía su dirección laboral”

 

Tablado agregó que desde que llegó a Bell Ville los vecinos no querían que esté en la ciudad y que eso fue lo que derivó en la denuncia. “No hay ningún acto de violencia, forcejeo ni intimidación”, insistió.

“En algún lugar tengo que vivir sino que pongan la pena de muerte para la gente como yo. ¿A dónde quieren que vaya? O hagan una isla, algo… Yo estoy dando la cara”, apuntó el hombre que asesinó a Carolina Aló en el año 1996.

En ese sentido, adelantó que se va a poner a disposición de la Policía para que lo alojen en una seccional. Así describió su situación actual: “Es muy angustiaste para mí esto que estoy viviendo. No quiero perjudicar a las personas que me dan una mano donde me hospedo, por eso ahora voy a pedir alojamiento”.

el femicida de Carolina Aló
Carolina Aló.

La denuncia por violencia de género al femicida de las 113 puñaladas

Fabián Tablado fue denunciado el viernes pasado por violencia de género hacia su expareja, aunque él aseguró que “en ningún momento” esa denuncia la formuló ella ni ningún integrante de su familia. También aclaró que nunca amenazó a nadie.

El femicida, que recuperó la libertad el 15 de diciembre del año pasado y se mueve con una tobillera electrónica para no acercarse al padre de Carolina Aló, dijo estar “arrepentido y angustiado por estas situaciones”.

“Yo ya pagué mis condenas y tengo derecho a rehacer mi vida. Esto que sucedió me prende fuego nuevamente y me hace comparecer otra vez ante la Justicia y aclarar las cosas”, explicó Tablado.

También contó sobre el progreso que logró estando 26 años en la cárcel: “Quiero seguir progresando en esa recuperación y crecer como persona. Siempre trabajé, estudié y realicé cursos en la cárcel. Siempre luché para tener una reinserción social, pero lamentablemente no hay mucho asidero para personas como yo que cometen delitos”.

Dijo que hizo un curso sobre violencia en la cárcel y que actualmente está realizando otro online de violencia de género por medio de la Universidad de Córdoba que le dictó la jueza interviniente en la causa.

En la investigación trabajaba la Fiscalía de 1ra. Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, quien dispuso la restricción de acercamiento de Tablado a la joven y además asignó una custodia policial en el domicilio. Sin embargo, el caso fue derivado a la jueza Noelia Azcona, del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familia y de Género de la ciudad de Bell Ville.

En paralelo, fuentes judiciales confirmaron que Tablado ya había pedido hace unos días ante el Juzgado de Familia 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una casa de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa.

 

El polémico análisis de Tablado sobre el femicidio: “Si hubiese existido información, no hubiese cometido ese delito”

En la entrevista con A24, el hombre que pasó 26 años en prisión por haber apuñalado 113 veces a Carolina Aló, hizo un controversial análisis sobre el crimen de quien por entonces era su novia.

“Si en 1990 hubiese existido la información y la visualización de género y del tema femicidio, como hay ahora que es cotidiano y está en todas las áreas de estudios, yo no hubiese cometido ese delito ni ningún delito”, aseguró.

Tablado también fue hallado culpable en otras dos causas por amenazas y por violar una orden de restricción. A pesar de que ya cumplió todas sus condenas en causas penales, continúa con tobillera electrónica por la prohibición de acercamiento que se le impuso con Edgardo Aló, papá de Carolina.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas