Copa Posadeña | Crucero del Norte y La Canterita consiguieron su pasaje a los cuartos de final

Ambos equipos disputaron esta tarde el encuentro correspondiente a la segunda ronda del certamen capitalino y lograron avanzar a la siguiente instancia. El conjunto de Santa Inés se impuso por la mínima ante Colectiveros, mientras que La Canterita venció por penales a Mitre.

La Copa Posadeña tiene dos nuevos clasificados para los cuartos de final: La Canterita y Crucero del Norte. Este miércoles por la tarde, ambos equipos disputaron los encuentros correspondientes a la segunda fase del campeonato de la capital, los cuales habían sido pospuestos.

En Santa Inés, Crucero del Norte se despegó de la realidad que lo aqueja en el Federal A y se impuso por 1 a 0 ante Colectiveros, gracias al gol de Danilo Mullenback.

En paralelo, Bartolomé Mitre hacía su presentación en la Copa Posadeña recibiendo a La Canterita, equipo que venía de dejar en el camino a El Brete por 3 a 2 en los penales.

El encuentro fue un auténtico calvario para los de Rocamora, ya que apenas a los 5’ de iniciado el partido, Benjamín Benítez fue expulsado en el combinado local, dejando a su equipo con 10 hombres durante casi todo el partido.

Para peor, Hernán Galarza abrió la cuenta para el visitante poniendo el partido aún mas cuesta arriba para Mitre. Sin embargo, cuando el partido se moría, Matías Ferreira igualó el marcador a los 92’, llevando el cotejo a los penales.

Nuevamente desde los 12 pasos, La Canterita se impuso ante su rival, esta vez por 4 a 2 y estará presente en la siguiente instancia de la Copa Posadeña.

Tal vez te interese leer: Natación | Comenzó el Campeonato Nacional con la presencia de los misioneros Sebastián Mendez Brandt y Santiago Caso

De esta manera, ya son seis los equipos confirmados para la siguiente ronda:

  • Deportivo Corpus*
  • Jorge Gibson Brown
  • Estudio Galeano
  • Yacutinga*
  • Tigre*
  • Huracán
  • Crucero del Norte
  • La Canterita

(*) Deben jugar una instancia previa

En el día de mañana, desde las 15:30, Guaraní Antonio Franco hará su estreno ante Guacurarí en cancha de La Picada, mientras que Sporting recibirá a Deportivo Roca en la vuelta de su cruce. La serie, de momento, se encuentra a favor de Roca, quien se impuso por 4 a 2 el pasado jueves.

Cabe destacar que el ganador entre Sporting y Deportivo Roca se medirá ante Tigre, mientras que Deportivo Corpus lo hará Yacutinga. Los ganadores de estos dos enfrentamientos clasificarán a la instancia de cuartos de final, donde esperan el resto de equipos.

Una vez se determinen los 8 equipos clasificados, se realizará un sorteo para determinar los cruces.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas