El Comando del Teatro del Este continúa las operaciones militares conjuntas alrededor de la isla de Taiwán

(Reuters)- El Comando del Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) continuó con una serie de operaciones militares conjuntas alrededor de la isla de Taiwán hoy por la mañana. Las operaciones militares involucraron múltiples tipos de aviones de guerra avanzados, como aviones de alerta temprana, cazas y bombarderos.

Las operaciones que llevaron a cabo, tuvo tareas en múltiples espacios aéreos alrededor de la isla, incluido el comando de alerta temprana, supresión de interferencias y maniobras de avance de las tropas.

La fuerza naval del Comando del Teatro del Este del EPL también realizó simulacros de sujetos y objetivos en aguas alrededor de la isla, que incluyeron contención y control conjuntos, asaltos marítimos y ataques terrestres.

“Nuestros buques de guerra llegaron a las aguas designadas al este de la isla de Taiwán y completaron el despliegue de alerta marítima y contención. Estamos organizando entrenamientos conjuntos de bloqueo marítimo e intercepción aérea con la fuerza aérea para aprovechar las capacidades coordinadas de combate en la contención en el mar y en el aire. Todos los oficiales y soldados de los buques de guerra están listos con determinación para completar las misiones que se nos encomendaron», dijo Feng Zongbin, capitán de un buque de guerra de la fuerza naval del Comando del Teatro del Este del EPL.

Tal vez te interese leer: Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán: aviones de guerra chinos surcaron los cielos antes de su llegada

Durante las operaciones, el Comando del Teatro del Este del EPL, se centró en organizar enfoques y avances de alta intensidad en múltiples direcciones desde el mar y el aire, asi como también realizó reconocimientos y alertas tempranas a tiempo completo alrededor de la isla de Taiwán, a fin de probar las capacidades de combate conjunto de los relacionados.

El Comando del Teatro del Este del EPL comenzó a realizar una serie de operaciones militares conjuntas alrededor de la isla de Taiwán desde el martes por la noche, dijo el Coronel Superior Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro del Este del EPL, en una declaración escrita el martes por la noche.

Precisó que el Comando realizará ejercicios de entrenamiento conjuntos en las áreas marítimas frente a las costas norte, suroeste, sureste de la isla y su espacio aéreo, realizará simulacros de fuego real de largo alcance en el Estrecho de Taiwán y pruebas de misiles convencionales en las aguas de la costa este de la isla.

Las operaciones militares son un fuerte elemento de disuasión contra la reciente gran escalada de los actos negativos de Estados Unidos sobre la cuestión de Taiwán, y una seria advertencia contra las actividades separatistas que buscan la «independencia de Taiwán», dijo el vocero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas