Montecarlo participó de una capacitación de UNICEF en torno a la niñez y adolescencia

En la jornada de ayer, martes 2 de agosto, parte de la Unidad Ejecutora del Programa “Municipio Unido por la niñez y Adolescencia" de Montecarlo participó de una capacitación de Unicef (o Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas) en la Casa de la Cultura de la localidad de Campo Viera. Salud sexual y reproductiva, y primeras infancias, fueron algunos de los ejes tratados.

“MUNA es un programa de Unicef, llamado Municipios Unidos por la niñez y la adolescencia. A partir del mes de marzo de este año comenzaron a trabajar con 7 municipios de la Provincia: Campo Viera, Aristóbulo del Valle, Apóstoles, San Javier, Oberá, Posadas y Montecarlo», precisó Blanca González, directora del área de la Niñez, Mujer y Familia de Montecarlo, quien participó de la capacitación.

Montecarlo
Integrantes de la parte ejecutora del programa MUNA de UNICEF participaron en la capacitación de ayer.

El programa consiste en poner en primer lugar de la agenda pública a los niños y adolescentes. Para ello, cada municipio elije líneas temáticas a seguir. En el caso de Montecarlo, se trataron temas referidos a la salud sexual y reproductiva, primera infancia, medio ambiente y «cambio climático en acceso a servicios”, añadió González.

Tal vez te interese leer En Misiones más municipios dicen “No a las violencias”

 

Montecarlo
El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura de Campo Viera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas