Alexa

Natación | Comenzó el Campeonato Nacional con la presencia de los misioneros Sebastián Mendez Brandt y Santiago Caso

Los nadadores de la tierra colorada comenzaron este miércoles por la mañana con su participación en el certamen disputado en el Parque Olímpico de la Juventud en Buenos Aires. La actividad de ambos continuará hasta el día sábado.

Misiones nuevamente se hace presente en una competencia de magnitud nacional. Esta vez, de la mano de los nadadores Sebastián Mendez Brandt y Santiago Caso, quienes desde este miércoles por la mañana, se encuentran representando a la provincia en el Campeonato Nacional Open de Natación Junior y Mayores en el Parque Olímpico de la Juventud.

En horas de la mañana, tanto Mendez Brandt como Caso participaron en la categoría 100 metros libres, finalizando en las posiciones 16° y 27° respectivamente, sobre 60 competidores.

Posteriormente, Seba compitió por un lugar en las finales de los 100 metros en la modalidad Pecho. Lamentablemente, el misionero finalizó en la décima posición, quedando fuera de los clasificados por muy poco.

Tal vez te interese leer: De San Pedro a Banfield: la joven de 12 años que fue seleccionada por el Taladro para una prueba en el fútbol femenino

Vale la pena resaltar que solo los 8 mejores tiempos acceden a la siguiente instancia en cada modalidad.

“Seba marcó buenos tiempos, pero los mayores están muy fuertes. Otra cosa que tampoco le favoreció fue que nadó de seguidas las dos carreras y llegó un poco cansado a pecho, resaltó su entrenador, Gustavo “Colo” Breitenbruch.

En la jornada de mañana, Mendez Brandt participará en la modalidad 50 metros Mariposa junto a Caso, mientras que éste último también disputará un lugar en los 200 metros libres.

Campeonato Nacional Open de Natación
Santiago Caso, durante una competencia en 2021

Ya en la jornada del viernes, ambos compartirán lugar en los 100 metros Mariposa, mientras que Sebastián también lo hará en los 50 metros Pecho.

Finalmente, el día sábado, tanto el representante del CAPRI como el nadador del club Regatas Rosario, participarán en los 50 metros Libres. Además, Caso competirá en la división 200 metros Mariposa.

“La Categoría absoluta está sumamente fuerte con todos sus figuras nacionales y otros países como Paraguay, lo que pre anuncia un torneo durísimos para todos”, resaltó Breitenbruch.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas