El Consejo de Turismo de Comandante Andresito profundiza la promoción de la Ruta de la Yerba Mate en la región

Turistas internacionales visitaron Comandante Andresito donde pudieron observar y conocer el proceso de elaboración de yerba mate a partir del trabajo que realiza el Consejo de Turismo sobre la propuesta de recorrido por la ruta histórica de la hoja verde en la región.

La Ruta de la Yerba Mate incluye paradas en viveros y recolección de plantines de esta hoja verde. También se ofrece la posibilidad de ver la extracción de la semilla y conocer a productores regionales.

Mauricio Bogado, integrante del Consejo de Turismo, hizo hincapié en la importancia de ver el proceso de la yerba mate y desarrollar el olfato, el tacto y el gusto con respecto a la hoja verde. Destacó la presencia histórica de la yerba y el pensamiento conservacionista de Andresito.

“La Ruta de la Yerba Mate es internacional porque tenemos socios de todo el mundo. Es el hilo conductor desde las Misiones Jesuíticas que a través de los tiempos se fue posicionando. Debemos entender cómo funciona la ruta de la yerba mate en la ecorregión”, consideró Bogado.

Tal vez te interese leer: Viví la magia, el sabor y la historia de la Ruta de la Yerba Mate, en dos excursiones de Misiones Maravilla EVT

Un mes atrás, Andresito organizó un Encuentro Internacional de Turismo donde se encontraron operadores y productores de Puerto Iguazú y Santa Catalina, Brasil. “Queremos desarrollar oportunidades para los misioneros, el flujo de trabajo tiene que llegar hasta acá”, sostuvo el integrante del Consejo de Turismo.

 

Apertura de frontera

Bogado mencionó que “no hay desarrollo sin apertura 24 horas de la frontera”. Explicó que parte del pedido a las autoridades provinciales es la apertura de la frontera con el país vecino Brasil. Actualmente, el puente internacional que une Andresito con Capanema, Brasil, está habilitado desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. Este reducido horario imposibilita a los visitantes de experimentar la propuesta nocturna de Andresito.

“Misiones está muy interesada, necesitamos las divisas de afuera y el turismo. Se va a celebrar la fiesta del helado en Ipanema, hasta las 3 de la mañana. Si se abre para una apuesta, podría abrirse indefinidamente. Podrían participar todos los sectores y se incrementaría el movimiento económico”, señaló.

Resaltó la importancia de la calidad en el trato con los habitantes del país vecino Brasil: “Necesitamos estar presentes, el desarrollo turístico es la mejor herramienta de crecimiento”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas