(Reuters) - El Ejército chino se ha puesto en alerta máxima y lanzará "operaciones militares selectivas" en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, informó el Ministerio de Defensa chino.
Por otra parte, el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación dijo que llevará a cabo operaciones militares selectivas y conjuntas cerca de Taiwán a partir del martes por la noche, y que lanzará misiles convencionales en el mar al este de Taiwán.
Las maniobras incluirán ejercicios conjuntos aéreos y marítimos en el norte, suroeste y noreste de Taiwán, disparos reales de largo alcance en el Estrecho de Taiwán y lanzamientos de prueba de misiles en el mar al este de Taiwán, dijo el Mando Oriental.
En consonancia con la llegada de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el ministerio de Asuntos Exteriores de China ha afirmado que la llegada de la funcionaria perjudica gravemente la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.
En un comunicado emitido justo después de su llegada a Taipei, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo que la visita de Pelosi afecta gravemente a los fundamentos políticos de las relaciones entre China y Estados Unidos, y afirmó que había presentado una enérgica protesta ante Estados Unidos.
Tal vez te interese leer: Covid en China: Shanghái pone en marcha nuevas pruebas y amplían los confinamientos en diferentes ciudades
Leer también:
Estados Unidos despliega cuatro buques de guerra en Taiwán mientras Pelosi se dirige a Taipéihttps://t.co/lDtC6Kxjmq
— misionesonline.net (@misionesonline) August 2, 2022