Alexa

Advierten que la muerte del líder terrorista de Al Qaeda podría derivar en actos de violencia contra Estados Unidos

(Reuters) - La muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un operativo de Estados Unidos podría incitar a los partidarios de Al Qaeda a atacar instalaciones o ciudadanos de la nación norteamericana y generar más riesgos de actos de violencia, advirtió el martes el Departamento de Estado.

«Después de la muerte de al-Zawahiri, los partidarios de al-Qaeda, o sus organizaciones terroristas afiliadas, pueden tratar de atacar instalaciones, personal o ciudadanos estadounidenses», dijo el Departamento de Estado, que elevó el nivel de amenaza de seguridad global.

“El Departamento de Estado cree que existe un mayor potencial de violencia antiestadounidense después de la muerte de Ayman al-Zawahiri el 31 de julio de 2022”.

Tal vez te interese leer: Confirman que el Líder de Al Qaeda Zawahiri murió en un ataque con un dron estadounidense en el centro de Kabul

Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda con un misil teledirigido mientras estaba en un balcón de su casa en el centro de Kabul, en Afganistán. Según funcionarios de Washington, lo que supone el mayor golpe para los militantes desde que Osama bin Laden fue abatido hace más de una década.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas