Meteorólogo misionero lleva detenido dos años por un hecho de violencia de género y sus familiares piden celeridad en la causa

El meteorólogo Marcelo Kusik está detenido hace casi dos años por una denuncia de violencia de género realizada por su esposa. Su familia asegura que no se presentaron pruebas. Su juicio continúa aplazándose hace más de un año.

Emilio Kusik – FM Show 

Su hermano, Emilio Kusik, expresó su impotencia frente a la posición adoptada por la Justicia ante el derecho de acceder a un juicio correspondiente.

“Hasta hoy no hay pruebas en su contra, ya van dos años de que él está preso sin derecho a juicio. Sus hijas no denunciaron nada en su contra. Este desenlace para nosotros fue sorpresivo, el matrimonio de mi hermano llevaba 21 años de convivencia. Vivían al lado de la casa de mi papá en la chacra, sin ningún tipo de problema”, mencionó el hermano del ex meteorólogo del Sistema de Alerta Temprana Misiones.

 

Tal vez te interese leer: Detuvieron a conocido meteorólogo de Misiones por violencia de género

 

Mencionó que en el momento de la denuncia, la pareja presentaba diferencias frente a la división de un terreno heredado por parte del difundo padre de Kusik. “Ellos se estaban por divorciar, pero ella quería la parte de la chacra que mi papá le dio. Los papeles terminaron saliendo, se divorciaron con él detenido. A tres meses de la denuncia, le quemaron la casa a Marcelo, pero nunca investigaron ese hecho”, indicó.

“El cuñado de su exmujer es el secretario del juez de San Vicente, donde se encuentra la causa actualmente. Para nosotros eso tiene un gran peso porque no hay pruebas ni testimonios en su contra, pero le niegan el derecho a juicio”, señaló.

Manifestó que en varias ocasiones presentaron pedidos de cambio de carátula con testimonios a favor del detenido, pero que todos los pedidos fueron denegados. También se solicitó el avance de la causa o el traslado del detenido a Oberá. La justicia continúa aplazando su juicio. “La justicia es muy lenta depende de quien sea”, definió.

Meteorólogo acusado de violencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas