Incendio en un restaurante de Posadas | El fuego se reactivó y los bomberos trabajaron en el lugar

De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, el restaurante Don Fulgencio, ubicado en el microcentro posadeño, reavivó sus llamas y los bomberos debieron acudir para sofocar el fuego.

Fue una de las propietarias del restaurante quien advirtió a la Policía de Misiones sobre lo que estaba ocurriendo en las inmediaciones de la esquina de las calles San Martin y Colon. Inmediatamente, una dotación de Bomberos llegó hasta el lugar y trabajó allí. 

No obstante, Misiones OnLine pudo constatar que se reactivó un pequeño fuego pero que fue rápidamente controlado por los especialistas. 

 

“No vamos a dejar en banda a nuestros empleados, son parte de nuestra familia”, señalaron desde el restaurante que se incendió en Posadas

Durante la madrugada de este domingo, el fuego consumió por completo las instalaciones del restaurante Don Fulgencio, ubicado por calle Colón entre San Martín y Sarmiento, pleno microcentro posadeño.

La desgracia se apoderó de las instalaciones del reconocido restaurante Don Fulgencio, que lleva más de cinco años en el mercado gastronómico, pero según sus propietarios, se levantarán y lograrán poner el lugar nuevamente a flote.

En diálogo con Radio Libertad, Marcelo Maman, socio propietario, comentó que tomaron conocimiento de los hechos alrededor de las 6 de la mañana de este domingo tras el llamado de la empresa de seguridad, los mismos que alertaron del fuego a los Bomberos de la Policía de Misiones. “Es un restaurante 100% familiar. Gracias a Dios que no había nadie”, expresó.

Aseguró que las pérdidas fueron totales en el sector cocina y salón principal, pero que la cafetería no fue afectada por las llamas. “Si pasas por calle Colon no se ve nada, porque el patio de adelante no tocó el fuego. Pero de la puerta de entrada para atrás, se quemó todo”.

Las primeras informaciones indicaron que el fuego habría comenzado desde un extractor de aire, pero esperaran al resultado de las pericias para poder conocer con exactitud el foco de incendio. “Fue una desgracia, pero tuvimos suerte porque no fue en un momento de alto tránsito ni tampoco estaban los empleados”.

Don Fulgencio es una empresa familiar dedicada a la gastronomía y reconocida por su buena calidad en productos y atención brindada, con más de cinco años de vida en la ciudad de Posadas.

Maman explicó que “Toda empresa de gastronomía tiene que tener un seguro, nosotros lo tenemos, eso es por la parte material. Nuestro gran problema es la parte humana, teníamos mucha gente relacionada directa e indirectamente a la cual no vamos a dejar en banda porque nos manejamos familiarmente y todos son parte de nuestra familia. Vamos a ver cómo afrontar el sueldo de toda esa cantidad de gente que trabaja con nosotros”.

Se mostró positivo en cuanto al pronto resurgimiento del lugar, “Creemos que en 40 o 50 días vamos a levantar de nuevo el restaurante. Dios nos va a dar la fuerza y fortaleza para seguir”.

Por último, hizo hincapié a su personal y dijo que “Son 29 familias que están en una baldosa”, pero que buscarán la manera para acompañarlos económicamente.

 

 

Incendio en un restaurante de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas