Fútbol | River, Guns N’ Roses y una prueba piloto para el estadio Monumental

Jorge Brito, actual presidente del Millonario, contó que el recital de la banda liderada por Axl Rose será el único show que se hará en competencia, ya que quieren ver cómo responde el césped.

Cada una de las 14 fechas de los recitales que habrá este año en el Monumental fue elegida con una precisión quirúrgica para que no se choquen con ningún partido de River durante la temporada, pero hay uno que será la excepción. Y no por falta de previsión, sino que a propósito: en el de los Guns N’ Roses, que será el 30 de septiembre, desde la dirigencia del club buscarán hacer una «prueba piloto», según explicó Jorge Brito.

¿De qué trata? «Queríamos que haya una prueba piloto real para ver si con los cobertores podemos estar jugando a los pocos días como el proveedor del campo de juego nos hizo saber. Si esta prueba es satisfactoria, podemos implementar esto para algunas fechas del año que viene; si no, no», argumentó el presidente de River en diálogo con Espn.

Guns N' Roses en River

Para que esto dé resultado será clave ver cómo responde el césped al desgaste natural que tendrá por la gran cantidad de gente que habrá para sobre él. Sin embargo, para amainar los efectos será obligatorio para las productoras poner un cobertor especial, que permita que el sistema de calefaccionado y aireado del híbrido funcione y no haya contratiempos.

Ese recital de los Guns será cinco días antes del partido contra Estudiantes por la 23ª fecha de este torneo, por lo que algo de tiempo habrá para recuperarlo si es que llega a sufrir algún tipo de secuela.

Guns N' Roses en River

Tal vez te interese leer: Más problemas en Boca: no hubo acuerdo entre el Consejo de Fútbol y Agustín Rossi

La idea para el año que viene

A continuación de eso, Brito contó la idea que tienen para los recitales del año que viene: «Estamos analizando ideas innovadoras que no existen en Argentina, como alquilar el estadio para espectáculos sin utilizar el campo de juego. En el nuevo Monumental está previsto el escenario también pueda estar ubicado en la Centenario baja inferior, por lo que podrían usarse sólo las tribunas si así lo quisiéramos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas