Del 5 al 7 de agosto se realizará la 2° edición de la Fiesta Provincial del Lapacho y la XIII Expo Región de las Flores en Puerto Leoni

La segunda edición de la Fiesta Provincial del Lapacho y la XIII Expo Región de las Flores se realizará los días 5, 6 y 7 agosto sobre la Ruta Provincial N° 8, frente a la municipalidad de Puerto Leoni.

El coordinador de la Fiesta Provincial del Lapacho, Arturo Nolazco, contó que en 2018 se inició como fiesta local y por la gran repercursión que tuvo, se hará una nueva edición. “El año pasado, la primera edición fue un éxito, pero en esta oportunidad se trabaja con más esfuerzo para obtener el resplandor que se merece”, resaltó.

La apertura será este viernes 5 de agosto, a las 18 y acompañará el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto con otros funcionarios públicos. En este marco, también se llevará a cabo la XIII Expo Región de las Flores, con la participación de 9 municipios en los cuales intervienen Puerto Leoni hasta Puerto Piray por Ruta N° 12.

 

Tal vez te interese leer: Montecarlo | Este miércoles se realizará una caminata deportiva en la que se recolectarán desechos del ambiente

 

“Los que concurran tendrán la oportunidad de presenciar la elección de ambas embajadoras, tanto de Fiesta Provincial del Lapacho y la Expo Región de las Flores”, afirmó. Los visitantes podrán recorrer más de 130 instalaciones de artesanos y feriantes de distintos rubros.

“Habrá shows en el escenario y danzas académicas como el ballet de diversos municipios. Este viernes estará Tche Marotos y Karina La Estrellita”, comentó Nolazco. Por otro lado, el sábado estará la banda “Siete Lunas” mientras que el domingo habrá asado a la estaca y matiné bailable a partir de las 14.

En este sentido, expuso que en años anteriores experimentaron determinar la fecha contundente de floración del lapacho para celebrar la fiesta: “El año anterior fue a mediados de septiembre y las flores habían caído”. Sin embargo, la actualidad está a plena floración”, enfatizó.

El predio del evento cuenta con dos hectáreas, único en la provincia, con plantas de lapacho implantado de color negro y de flor rosa:  “Está en su máximo esplendor en estos momentos por lo que se acertó la fecha”, celebró.

Para finalizar, invitó a todos los misioneros a participar del evento, y recalcó que serán tres días de fiesta para que los visitantes se puedan acercar durante el fin de semana: “Será una fiesta muy hermosa”, consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas