Luego de que los vecinos solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo de Posadas por los problemas que padecen por la falta de agua, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, coordinó una reunión este pasado lunes, en la que participó la Ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodriguez.
La propuesta que acercó la Defensoría del Pueblo de Posadas es que las familias se organicen en una cooperativa que se ocupe de la administración del servicio de agua potable, y de la gestión de los dos tanques con los que cuenta el barrio que son propiedad de la EBY.
La reunión se realizó durante la tarde del lunes en el Salón de Usos Múltiples del barrio, donde el defensor Penayo dialogó con los vecinos sobre la importancia de que se organicen para que finalmente puedan solucionar los problemas que sufren constantemente por la falta de agua potable.
En tanto, por parte del Ministerio de Acción Cooperativa, la ministra Rodríguez junto a un equipo técnico, asesoraron a las familias presentes respecto a los pasos y requisitos para la conformación de la cooperativa.
Tal vez te interese leer Posadas | Vecinos de Zona Sur reclaman soluciones ante los cortes del servicio de agua potable
Tras la reunión, los vecinos continuaron reunidos a fin de organizarse y elegir a los 10 referentes que estarán al frente de la futura entidad.
Defensoría del Pueblo de Posadas solicitó que se incrementen las líneas de colectivo urbano que conectan Transferencia Quaranta-Itaembé Guazúhttps://t.co/U6mfgYsClO
— misionesonline.net (@misionesonline) July 8, 2022