La nueva credencial digital del IPS cuenta con descuentos en viajes nacionales a afiliados: “Ofrecemos productos de buena calidad a buen precio”

El presidente del Instituto de Prevención Social (IPS), Lisandro Benmaor, explicó cómo funcionará la nueva credencial digital para afiliados y cuáles son los beneficios que ofrecerán en la app. También habló sobre la semana de la lactancia materna y la importancia de amamantar adecuadamente.

 

Lisandro Benmaor – Santa María de las Misiones

Según dijo Benmaor, la aplicación de la credencial digital del IPS está disponible desde hace seis meses, aunque hoy se incorporaron una serie de descuentos para los afiliados que tengan la credencial digital en el celular. Por ahora, el carnet sigue utilizándose, pero los afiliados que cuenten con la aplicación en el celular podrán disfrutar de beneficios como: descuentos en los viajes que realiza el IPS, cuotas sin interés y cobertura completa de salud durante viajes.

«Siempre se van sumando afiliados a la parte turística. Por la demanda que tenemos, vamos organizando varios viajes a lo largo del año. Todos nuestros viajes están asesorados por nuestro equipo de turismo, ellos ven los colectivos, la comida, el alojamiento. Queremos dar un producto de muy buena calidad a buen precio y tenemos un seguro para que nuestros afiliados vayan con la seguridad de que están bien cuidados», destacó.

Según el presidente del IPS, entre los requisitos para poder viajar con los beneficios que ofrece el Instituto se incluyen: tener el carnet de afiliado, el documento nacional de identidad (DNI) y tener al menos dos dosis de vacunas contra el COVID-19.

Tal vez te interese leer: Misiones | El IPS lanzó el nuevo carnet digital: “Incorpora tecnología de vanguardia para brindar mejores prestaciones a los afiliados”, explicó Benmaor

Indicó que 50% de los inscriptos son de delegaciones del resto de la provincia. «Siempre dejamos un cupo libre ya que la demanda fuera de la capital misionera es inmensa», mencionó.

La aplicación es fácil de usar, se puede entrar desde la aplicación de Macro o desde PlayStore en dispositivos Android o AppStore en dispositivos IOS. Otra opción es descargarla desde la página web de IPS.

 

Semana mundial de la lactancia materna

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el profesional destacó la importancia de los lactarios. Invitó a todas las madres que estés por el centro de Posadas y necesiten sentarse en un lugar cómodo, confortable y tranquilo a ingresar al espacio lactario que se encuentra en calle Junín, dentro del Instituto de Prevención Social.

Hizo hincapié en la importancia de las vacunas durante el proceso de lactancia. Explicó que las madres aportan anticuerpos e inmunoglobulinas que protegen al bebé de graves enfermedades respiratorias o gastrointestinales. Además, en un plazo futuro protegen de enfermedades fuertes como la diabetes.

«El 90% de las madres salen dando pecho, pero a los seis meses cae a un 50%. Eso debe revertirse, ya que sería bueno que el 90% se preserve porque influye directamente en la salud de los niños», sostuvo. También, desmitificó que los pechos chicos o con pezones revertidos no pueden amamantar, e incentivó a realizar consultas prenatales para conocer la correcta manera de amamantar y los beneficios que ofrece esta modalidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas