Alexa

Corrientes | Falleció el líder del Establecimiento yerbatero Las Marías y funcionario de la dictadura militar, Adolfo Navajas Artaza

“Don Toco” uno de los empresarios mas importantes de la república argentina. Pertenecía a la familia Navajas, su padre fundó el Establecimiento Las Marías, de yerba maté y té, en Gobernador Virasoro, Corrientes.

A los 97 años, murió este martes el ex gobernador Adolfo Adolfo “Toco” Navajas Artaza, informó su hijo a El Di Litoral.

“Don Toco” nació en Gobernador Virasoro el 26 de mayo de 1925. Es hijo del fundador del Establecimiento Las Marías, dedicado a la producción e industrialización de yerba maté y té, empresa de la cual es presidente honorario.

Fue designado interventor federal de Corrientes, durante la presidencia de Juan Carlos Onganía, cargo que ocupó del 22 de septiembre de 1969 al 11 de enero de 1973; intendente de Virasoro y ministro de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Reynaldo Bignone, del 22 de septiembre de 1982 al 10 de diciembre de 1983. Posteriormente, asumió como senador nacional.

Se casó con Amalia Beatriz Fournier Foderé en 1949, con quien tuvo cuatro hijos.

De 1985 a 1987 fue presidente del Concejo Municipal de Gobernador Virasoro, cargo equivalente al de intendente. Fue presidente de, entre otras organizaciones, la Unión Industrial de Corrientes, la Federación y la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora y del Banco de la Provincia de Corrientes.

(Fuente: Diario El Litoral)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas