Desde San Petersburgo Vladimir Putin lanza nuevas amenazas a Occidente

(Reuters) - En San Petersburgo, Vladimir Putin, presidente de Rusia, lanzó una nueva andanada de amenazas a Occidente. El líder ruso se lanza a su particular conquista de los mares y en el día de su Armada, anunció su inminente rearme con misiles TSirkon de alcance ilimitado y nueve veces más veloces que el sonido.

Además preocupa el diseño de un nuevo perímetro de control en torno a los mares Negro, Ártico y Báltico. En su afán por recuperar el poderío militar de los tiempos del zar Pedro el Grande, estrena toda una nueva doctrina que obliga a barcos y tripulaciones civiles a ponerse a su servicio en tiempos de guerra.

Tal vez te interese leer:Tras el ataque en un puerto de Nicolaiev al sur de Ucrania, murió un magnate cerealero y su esposa

Por otro lado, el plan prevé además la apertura de nuevas bases militares en enclaves que todavía no dio a conocer. La exhibición fue una de fuerza del líder ruso: 40 buques, submarinos y lanchas, 42 aviones, más de 3.500 soldados orbitando en torno a Putin que, de lo de Ucrania, no ha dicho ni palabra.

Fuente: Routers – ABC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas